HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturados cinco de ‘Los Quilleros’

Gregorio Barrios Ospino, alias ‘Veintiuno’;  Josimar Jesús Hurtado Ruiz, alias ‘Taxista’; Víctor Alfonso Castro Galindo, alias ‘Conductor’; Marlon Iván Meza González, alias ‘Marlon’; y Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, alias ‘Beleño’.

Los sindicados se dedicaban al asalto de camiones que transportaban mercancía en la vía Santa Marta-Barranquilla, según la Policía.

 

En una operación conjunta, personal del Seccional de Investigación Criminal Sijín, la Policía de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Santa Marta y la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cinco presuntos miembros del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Quilleros’, dedicados al hurto de camiones con mercancía que transitan por las diferentes vía que comunica a la capital del Magdalena con Barranquilla.

La diligencia judicial se ejecutó  mediante cinco órdenes de registro y allanamientos a varios inmuebles ubicados en el municipio de Soledad y zona urbana de la ciudad de Barranquilla.

Se conoció que los implicados  son solicitados por la Fiscalía 21 Seccional de Santa Marta por los delitos de hurto agravado y falsa denuncia.

IDENTIDADES

Los capturados fueron identificados como Marlon Iván Meza González, alias ‘Marlon’; Jaider Alberto Beleño Gutiérrez, alias ‘Beleño’; Josimar Jesús Hurtado Ruiz, alias ‘Taxista’; Víctor Alfonso Castro Galindo, alias ‘Conductor’; y Gregorio Barrios Ospino, alias ‘Veintiuno’, este último le fue notificado la orden judicial en el centro carcelario Rodrigo de Bastidas en donde se encuentra recluido por otros delitos.

MODALIDAD DELICTIVA DE LA BANDA

Varios meses de labores de investigación, seguimiento y denuncias de víctimas, fueron necesarias para asestarles este duro golpe a la banda criminal.

Los integrantes tenían como modalidad especial el asalto a camiones, camionetas y tractomulas que transportaban mercancía por los diferentes ejes viales de la Costa Caribe, intimidando  a los conductores con armas de fuego para amordazarlos, y así días después dejaban abandonados los vehículos sin su respectiva carga.

 ‘Los Quilleros’ venían afectando en gran medida la economía de muchas empresas que utilizan el transporte terrestre para llevar sus productos a todas las regiones del país.

Por último, los privados de la libertad fueron dejados a disposición de la autoridad solicitante, y en las próximas horas serán presentados ante un Juez de  Control de Garantías, para definirles su situación judicial.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más