‘Pido por la conversión y perdón del victimario’

299

El obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita Sandoval, envió un mensaje de acompañamiento a la familia Rúa Vizcaíno, y dijo que en sus oraciones pide la conversión y perdón de Dios hacia Adolfo Arrieta García.

El obispo dijo en su carta que desde el día del hecho acompaña en oración a la familia de Génesis y pide que la población magdalenense tenga el compromiso serio de hacer de nuestra sociedad un lugar donde se cuida verdadera a los niños.

 

El caso de Génesis Rúa Vizcaíno, estremeció conciencias y unió al país en un rechazo colectivo a todos los componentes de la escabrosa historia de la que fue protagonista la pequeña y el ‘monstruo’ de Fundación, Adolfo Arrieta García.

Ante la imposibilidad de deshacer el rapto y el asesinato de la menor, una respuesta unánime de repudio y rechazo es buena señal. Es por eso que el obispo de Santa Marta, Luis Adriano Piedrahita Sandoval se pronunció y envió un mensaje a través de una carta a la madre de la niña de 9 años, Yeimi Vizcaíno.

En la misiva, el máximo dirigente de la iglesia católica de la ciudad, pidió por el “victimario de la niña, por su conversión y el perdón de Dios”. Además mencionó que la muerte trágica e irracional de Génesis ha causado dolor, indignación y repudio.

“Debemos unirnos a las voces de muchos para denunciar como un crimen horrendo este acto cometido contra una persona inocente, indefensa, privilegiada por el amor de Dios. El más grande amor que Dios guarda en su corazón de Padre es hacia los niños, sus hijos más pequeños”, mencionó.

‘APOYO ESPIRITUAL’

El obispo Luis Adriano Piedrahita expresó también que “comprendemos enteramente la profunda pena por la que pasan en este momento, y que en ella les acompañamos fraternalmente con nuestro apoyo espiritual, nuestra oración, y el consuelo de Dios. En sus cortos años de vida Génesis agradó a Dios, Él la amó en su alma de niña, y por eso, a pesar de lo incomprensible que sea su injusto sacrificio,  ha alcanzado ahora lo mejor que cualquier  ser humano puede alcanzar, el cielo, que es el amor insondable de Dios”

PERDÓN Y CONVERSIÓN DEL ASESINO

El prelado católico concluyó su mensaje diciendo que en sus oraciones está la familia de la niña y que pide diariamente por la conversión de Adolfo Arrieta García.

“Pedimos al Señor fortaleza para ustedes, para el victimario de la niña la conversión y el perdón de Dios y para todos el compromiso serio de hacer de nuestra sociedad un lugar donde se cuida verdadera y esmeradamente el respeto y la protección hacia los niños. Que la madre del cielo,  los cobije con su abrazo”, dijo.

LO QUE SE SABE DEL ‘MONSTRUO’ DE FUNDACIÓN

Pasan los días y ante la negativa de la cárcel ‘Rodrigo de Bastidas’ de Santa Marta en recibir a Adolfo Arrieta García, la Fiscalía General insiste y no descansa hasta que este problema se solucione. Las razones del Inpec en no aceptar  el ‘monstruo’ de Fundación, es porque no se cuenta con la mayor seguridad para él, debido a que se conoció que un grupo de presos del centro penitenciario le tienen preparada una ‘bienvenida’ al hombre de 46 años.

“Una vez termine el juicio esperamos que sea trasladado a la cárcel. Aún no lo reciben pero ya la Fiscalía está haciendo todo lo posible para que sea aceptado”, comentó el abogado de Arrieta García, Cesar Tejeda.

TEMOR A QUE SE SUICIDE

El confeso asesino Adolfo Arrieta García se encuentra compartiendo celda en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, donde es monitoreado las 24 horas del día. Como es habitual en estos personajes, que se les pase por la mente suicidarse, las autoridades temen a que este atente contra su vida. Es por eso que la idea del traslado a la cárcel de máxima seguridad ‘La Tramacúa’ sigue en pie.

Al respecto, el director de la ‘Rodrigo de Bastidas’, coronel Pedro Ángel Gómez, señaló que “necesita un esquema de seguridad especial con el cual nosotros no contamos, para garantizar su integridad física, así que por el tipo de delito, es necesario ingresarlo a un establecimiento de máxima seguridad que brinde las condiciones”, dijo.

 

También podría gustarte