HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Votaré la moción de censura contra Alberto Carrasquilla’

La senadora Angélica Lozano, del Partido Alianza Verde, aseguró que votará a favor de la moción de censura al ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, en la próxima reunión de la mesa directiva del Senado.

«Como congresista de oposición y vicepresidenta del Senado, insisto en que sí es procedente la moción de censura. Acabo de recibir el estudio jurídico en el que soporta su decisión el presidente del Senado, Ernesto Macías y nosotros vamos a controvertir uno a uno esos argumentos y a insistir en este derecho básico de control político», dijo la senadora.

 

Para Lozano, son muy graves los hechos por los cuales se solicita este mecanismo de control político al hoy ministro de Hacienda y que viene exigiendo la oposición desde hace varios días.

La mesa directiva del Senado tomaría este lunes una decisión al respecto. Así lo anunció Ernesto Macías, quien aseguró que pese a que no está obligado a reunirse con los demás integrantes de esta dependencia del legislativo para tomar la decisión, lo hará para dar garantías alrededor de esta determinación.

De esta manera, pese a que Macías había dicho que negaba la moción de censura, la decisión deberá tomarse junto con los senadores Angélica Lozano (Alianza Verde) y Eduardo Pulgar (Partido de la U), quienes conforman la mesa directiva.

«Yo no me quiero prestar más para un show mediático. Yo pienso que aquí no solamente se hacen las leyes, sino que debemos dar ejemplo. Hay un estudio jurídico al que me acojo y de ahí no me voy a mover», añadió Macías.

Los partidos de oposición, liderados por el senador del Polo Democrático, Enrique Robledo, han venido promoviendo una moción de censura para apartar a Alberto Carrasquilla de su cargo por, supuestamente, haber impulsado la creación de los llamados ‘Bonos de agua’ y posteriormente haberse beneficiado económicamente de ello, perjudicando a cientos de municipios./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más