Distrito y Registraduría estudian crear 10 nuevos puestos para las elecciones

260

La Alcaldía Distrital de la mano de la Registraduría, buscan ampliar los puestos de votaciones para la jornada electoral del 2019.

La Alcaldía Distrital y la Registraduría Especial de Santa Marta estudian la posibilidad de establecer 10 nuevos puestos de votación de cara a las elecciones territoriales de 2019.

 

La cifra fue planteada por el organismo electoral en el marco del más reciente Comité Electoral Distrital, convocado por la Secretaría de Gobierno, a cargo de Adolfo Bula.

“Se planteó la posibilidad de 10 nuevos puestos de votación; igualmente que cada puesto sea conformado por 30 mesas; asimismo que estén lo suficientemente condicionados en logística para que el votante tenga garantías, así como la transparencia de la jornada electoral”, explicó Bula.

Vale resaltar que la asamblea se desarrolló en cumplimento de un comité previo, por medio del cual se acordó definir si el número de las zonas de urnas se incrementaba o no. Sin embargo, solo se logró dar a conocer la cantidad de puestos nuevos que se aspira a disponer, postergando la decisión para los próximos días.

“Este consejo electoral se citó porque la Registraduría ha venido solicitando unos cambios importantes que tienen que ver con los puestos de votación actual. La propuesta del ente registrador es que se desconcentren de cara a las próximas elecciones porque tienen más de mil posibles votantes. La idea es descentralizar y trasladarlos a otros puntos”, puntualizó el secretario de Gobierno.

INVITACIÓN A LOS PARTIDOS:

En el comité también participaron autoridades como: las secretarías de Educación y de Seguridad, la Oficina del Gestión del Riesgo y Cambio Climático –Ogricc-, el Departamento Administrativo Distrital de Sostenibilidad Ambiental –Dadsa-, la Policía Metropolitana, Migración Colombia, la Procuraduría, entre otras.

No obstante, la Secretaría de Gobierno exhortó a los partidos y movimiento políticos a que participen en cada uno de este tipo de eventos, dado a que “son los grandes ausentes y deben ser los más interesados en la organización de los comicios”.

También podría gustarte