Nacional venció a Leones y dio el primer paso a la final de Copa

La celebración de Dayro Moreno con Jeison Lucumí, quien fue el que le entregó el pase para la anotación

 

El club verde venció 1-0 a Leones en Ditaires y cerrará la llave semifinal, en casa, el próximo jueves 11 de octubre.

Un tanto de Dayro Moreno, a los 5 minutos de iniciado el partido, fue suficiente para que Atlético Nacional venciera 1-0 a Leones en el estadio de Ditaires, resultado que lo deja muy cerca de la final de la Copa Águila.

El gol llegó en un desborde de Jeison Lucumí que le puso el balón en el área a Dayro para que el artillero verde desatara la celebración en la tribuna, colmada en su mayoría con hinchas verdolagas.

Después de esa anotación, la número 55 del delantero tolimense con Nacional en 88 partidos, Leones asumió el manejo del encuentro pero sin profundidad.

En el segundo tiempo los dirigidos por Hernán Darío Herrera empezaron a presionar la salida del equipo felino lo que les permitió hacerse con la posesión del balón, e incluso tuvo oportunidades de ampliar el marcador, pero el portero Cristian Arroyave estuvo atento para evitarlo.

Para destacar la dupla que conformaron en la recuperación Daniel Bocanegra y Jorman Campuzano, con agresividad y salida clara del balón desde esa zona del campo.

Mientras que en Leones, el único que intentó hacer algo distinto y llevó peligro, con dos remates fuera del área, fue Antony Otero.

De esta manera Nacional se mantiene invicto como visitante en la Copa Águila tras la victoria 0-1 sobre Patriotas, el empate 0-0 con Junior en Barranquilla y la victoria de este miércoles sobre Leones.

Por su parte, Amaranto Perea acumuló 7 partidos dirigidos con el elenco de Itagüí y aún no conoce la victoria en los 90 minutos, acumula cinco empates y dos derrotas.

 

La vuelta y la definición de la otra llave

– La vuelta entre Nacional y Leones será el próximo jueves 11 de octubre en el Atanasio Girardot, a las 7:45 p.m.

– En la otra llave, Once Caldas recibirá este viernes a Millonarios (7:45 p.m.) en Palogrande.

– La vuelta, en el estadio El Campín, será el viernes 12 de octubre, también a las 7:45 p.m.

– La final, entre los ganadores de ambas llaves, se jugaría entre el 24 de octubre y el 7 de noviembre.

 

Síntesis

Leones 0

Técnico: Amaranto Perea

Jugadores: Cristian Arroyave; David Montoya, Ánderson Angulo, Felipe Aguirre, Carlos Gallego; Jherson Córdoba (Róger Lemus, 55’), Felipe Jaramillo, Sebastián Gómez (Kevin Rendón, 83’), Jhon Sánchez, Antony Otero, Wílmar Gil (Yeison Zabaleta, 66’).

Goles: no anotó.

Figura: Antony Otero.

Expulsados: no tuvo.

 

Nacional 1

Técnico: Hernán Darío Herrera

Jugadores: Christian Vargas; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Daniel Bocanegra, Jorman Campuzano (Gonzalo Castellani, 68’); Yerson Candelo, Jeison Lucumí, Carlos Rivas (Gustavo Torres, 66’) y Dayro Moreno (Ómar Duarte, 79’).

Gol: Dayro Moreno (5’).

Figura: Daniel Bocanegra.

Expulsados: no tuvo.

Estadio: Metropolitano de Ditaires. / Árbitro: John Hinestroza. / Asistentes: Dionisio Ruíz y Elbert Linares. / Asistencia: 6.000 personas aproximadamente.

También podría gustarte