Mariana alimenta sus otras facetas

En marzo de este año, días antes de comenzar competencias oficiales, Mariana Pajón contó en entrevista a este medio sus ambiciosas metas deportivas tras un 2017 que ella llamó de “transición”. Mejorar las marcas, ganar el título mundial en Bakú y el oro centroamericano en Barranquilla, eran sus objetivos puntuales, alimentada por sus proyectos personales como su reciente matrimonio.

Pero la adversidad la golpeó de tal forma que la sacó de competencia en mayo.

Actualmente Mariana se recupera de una lesión de ligamento cruzado de su pierna izquierda que sufrió hace cinco meses en Holanda y la cual requirió cirugía.

El procedimiento, realizado en Medellín, consistió en tomar un tendón del isquiotibial y llevarlo adelante para sustituir el ligamento roto, para que el cuerpo vaya convirtiéndolo en un nuevo ligamento, como ella misma lo explicó.

En medio de un encuentro con atletas del Team Medellín, apoyados por el Inder, Mariana contó sobre sus avances en el tratamiento.

“He ido recuperando ángulos y el músculo que se perdió por completo. Ya hago ruta y sigo juiciosa en fisioterapia”.

La ausencia de las pistas le ha permitido atender otros frentes, como su liderazgo social y deportivo. Precisamente, en ese encuentro con jóvenes y adolescentes que avanzan hacia el alto rendimiento, Mariana reafirmó su compromiso como símbolo deportivo del país.

“Cuando llegas al éxito hay que devolverle algo a la gente, a nosotros nos ven como ejemplo. Lo que estás haciendo y diciendo va a impactar a muchas personas. La idea es dejar legado más allá de las medallas”, declaró la antioqueña.

También ha fortalecido su faceta como empresaria. De hecho, hoy abrirá su sexto gimnasio Power Club, en asocio con el expiloto Agustín “Tin” Castro. Será el primero en Bogotá.

Una vez finalice sus compromisos tomará vacaciones. Su meta es terminar su rehabilitación y retomar su vida profesional tal como lo ha hecho durante dos décadas.

“Cuando veo la repetición de la carrera en Río-2016 considero que lo puedo hacer mucho mejor. Eso me motiva todos los días”, atestiguó la incansable Mariana ante ese público que sueña con emular sus hazañas deportivas.

 

El Colombiano

También podría gustarte