HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Es inteligente unificar periodos de alcaldes, gobernadores y presidente: MinInterior

El objetivo de esta unificación es que se logre mayor articulación en los planes de desarrollo.

Según Nancy Patricia Gutiérrez, actual ministra del Interior, el Gobierno no ha entrado en la discusión aún, pero manifestó que la justificación inicial es importante desde el punto de vista de la planeación.

 

“Nosotros estamos empezando el gobierno, estamos construyendo el Plan Nacional de Desarrollo, que debe presentarse al Congreso el 7 de febrero del año entrante, esto mientras alcaldes y gobernadores están saliendo”, dijo.

Asimismo, afirmo que al Gobierno “le gusta la idea, desde el punto de vista de la planificación”.

La iniciativa ha causado controversia para quienes consideran que podría beneficiar a unos sectores políticos más que a los proyectos que se quedan estancados por cuenta de las diferencias en los tiempos para tramitar los planes de desarrollo.

Por su parte, el representante Jaime Rodríguez, coordinador ponente del proyecto, también justificó el mismo afirmando que alargar el periodo permitiría una mejor articulación y reduciría, entre otras cosas, los costos de las campañas políticas.

“Tenemos tres experiencias: la planificación, los costos de las campañas y hay otra que es que, como cada dos años hay ley de garantías, los mandatarios regionales no puedan cumplir con sus tareas. Son dos años perdidos que tienen los mandatarios regionales”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más