HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En septiembre, ‘Cultura al aire libre’

Diana Viveros, secretaria de Cultura del distrito de Santa Marta, y Melissa Saumet, organizadora de la actividad, convocaron a todas las familias a participar activamente de las actividades culturales que se realizarán en los parques.

 

La Secretaría de Cultura del distrito de Santa Marta invita a todos los samarios y visitantes a participar de los eventos culturales que se tienen programados para los últimos meses de este 2017.

Los  samarios, desde este mes de septiembre tendrán la oportunidad de disfrutar en familia y totalmente gratis de actividades musicales, teatrales, danza, cine  y artes plásticas en los parques, participando del sano esparcimiento y el buen vivir.

Una de las actividades que promueve la Secretaría de Cultura Distrital se llama ‘Cultura al aire libre’ que como su mismo nombre lo dice, se trata de una propuesta que es llevada a diferentes parques la ciudad, dirigida a toda la familia, que pueden llegar sin ningún costo del 21 al 27 de septiembre.

 “Los asistentes tendrán un  encuentro con las  artes  de varias compañías de teatro. “Una  de las muestras artísticas que tenemos  es el reconocido  musical ‘Cats’, adaptación del grupo musical samario ‘Danger Boys’; la obra de teatro ‘El principito’ dirigida por Rosana Collazos, y  a nivel nacional se estará presentando la obra ‘El quijote’ del Teatro Nacional La Candelaria”,  aseguró Melissa Saumet,  organizadora de la actividad.

Para más información de este programa, las personas interesadas pueden visitar las redes sociales: Santa Marta cultural en  facebook y la pagina web santamartacultural.co

La Secretaría de Cultura en cabeza de Diana Viveros adelanta diferentes actividades que promuevan la cultura y el arte en la ciudad, entre éstas  se encuentran:

Festival de Verano y Música al Mar, Festival del Humor y la Narración oral, Festival de Juglares Vallenatos, Festival Gastronómico, y Festival de Música Urbana; entre otras actividades que promueven la diversidad dentro de la ciudad.

Por otra parte estas actividades permiten a los artistas urbanos darse a conocer, aprovechando los espacios y también capacitarse  a través de los programas ofrecidos por la Secretaría.

“Cultura al aire libre’, también llegará al Centro Histórico de la ciudad porque lo que buscamos es rescatar el espacio público a partir de una oferta cultural, que la gente disfrute de su espacio en parques, pasajes, centro, ‘Cultura al aire libre’ es otra de las alternativas que se llevarán a cabo en la Red de Parques de la Equidad, además de los elementos allí encontrados, también queremos tener una oferta artística que es producto de la formación de nuestros artistas en los programas ofrecidos para niños niñas y jóvenes a través de las ‘EFAC’, que son las estrategias de la Escuela  de Formación Artística y Cultural,  y tendremos a los niños presentando sus obras, necesitamos que las familias se apoderen de esta agenda que contribuyen a la formación y el sano esparcimiento de niños y jóvenes”, afirmó Diana Viveros, secretaria de Cultura del distrito de Santa Marta.

Las Escuela  de Formación Artística y Cultural son gratuitas y actualmente presenta un programa dirigido a niños, jóvenes, madres lactantes, y niños de 0 a 5 años de edad, quienes pueden acercarse a las instituciones educativas que se encuentran en la página web de la Secretaría y acceder a los programas musicales o de teatro totalmente gratis. 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más