HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Mónaco se la juega en casa, el PSG sin presión ante Lyon

De campeonar en la Ligue 1 a ocupar puesto de promoción de descenso; al Mónaco (18) no le sirve otra cosa que la victoria el domingo en casa ante el Rennes, en una 9ª fecha que se cerrará con la visita del Olympique de Lyon a un pletórico PSG.

Todo lo que no sea ganar a un rival directo en los puestos de abajo podría deparar que el Mónaco, campeón en 2016, llegase al primer cuarto del campeonato en posiciones de descenso a la Ligue 2, una situación agravada con las derrotas en las dos primeras fechas de la Liga de Campeones y en la Supercopa francesa.

La posición del técnico que los llevó a la gloria, el portugués Leonardo Jardim, está más frágil que nunca después de dos meses sin conocer la victoria.

Sin en el Mónaco todo es estrés y tensión, las aguas son un remanso de paz en París, donde el PSG lidera el campeonato local con ocho triunfos en otros tantos partidos, y con ocho puntos más que el Lille, su más inmediato perseguidor.

La goleada del miércoles ante el Estrella Roja en Liga de Campeones (6-1), con una actuación estelar de Neymar, autor de tres goles, y con protagonismo sudamericano de la mano del uruguayo Edinson Cavani y del argentino Ángel Di María, ha desatado la euforia en torno al equipo de Thomas Tuchel.

El sábado, el Lille (2º) recibirá al Saint-Etienne (4º) en un duelo entre equipos en la zona noble. Los locales, invictos en casa y con sus atacantes Nicolas Pépé y Jonathan Bamba en racha, buscarán su cuarta victoria en las cinco últimas fechas ante un Saint-Etienne a pie del podio luego de lograr 9 puntos de los últimos 9 en juego.

El técnico del Lille, Christophe Galtier, equipo que la pasada temporada luchó por evitar el descenso, prefiere mostrarse cauto: «Mantengámonos tranquilos y lúcidos, sigamos siendo exigentes».

Además, el Nantes, penúltimo de la clasificación, se desplazará el domingo a Burdeos con su nuevo entrenador Vahid Halilhodzic, nombrado esta semana como sustituto de Miguel Cardoso.

Los ‘Canaris’ pueden inspirarse en el caso del Girondins, quienes suman ocho puntos de doce desde la llegada del brasileño Ricardo en detrimento del uruguayo Gustavo Poyet.

Pero los encargados de abril el telón de la 9ª fecha este viernes serán el Toulouse (7º) y el Niza (13º). El técnico del Niza Patrick Vieira dejó fuera de la convocatoria por «decisión de entrenador» al delantero internacional italiano Mario Balotelli.

 

AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más