HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tarifas de energía se incrementarían en todo el país

Este incrementó se daría a causa de la modificación en la metodología de distribución.

 

Alejandro Castañeda, presidente de la Asociación Nacional de Empresas Generadoras (Andeg), advirtió que se podría dar un incremento en las tarifas de energía. Esto se debe a que el gobierno de Juan Manuel Santos dejó en firme una modificación en la metodología de distribución, que aplican todas las prestadoras del servicio a nivel Nacional.

“Lo que va a pasar, es que todas las empresas van a presentar los pliegos tarifarios para solicitar nuevas tasas, lo que he visto yo, sin ser experto, es que obviamente en general a todas las empresas de distribución les va a subir la tarifa”, explicó el dirigente gremial.

Igualmente, manifestó que se tendría que definir “cómo va a ser la implementación de la gradualidad de la tarifa”.

Los pliegos tarifarios son presentados por las empresas distribuidoras a la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG), que se ocupa de analizar que los costos en materia de generación, transmisión, distribución y comercialización sean eficientes.

Igualmente, las empresas deben dar a conocer a la CREG la calidad del servicio que se está prestando y las inversiones que realizan para poder llevar la energía a los hogares colombianos.

Cabe aclarar que cada distribuidora es un caso específico, por lo que no hay una generalización sobre el porcentaje en que varía la tarifa.

 

Sistema Integrado de Información

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más