‘El monstruo’ de Fundación sí  violó a Génesis

El confeso asesino Adolfo Enrique Arrieta García, conocido como ´El  Monstruo´ de Fundación lo más probable es que sea remitido a la cárcel de ´La Tramacúa´ en Valledupar. En Santa Marta no hay un esquema de seguridad que lo proteja en la cárcel ´Rodrigo de Bastidas´.

El desgarrador informe forense desvirtúa lo dicho por el confeso asesino quien negaba haber abusado sexualmente de la niña. 

 

El desenlace ayer en las oficinas de Medicina Legal en Santa Marta fue dramático. Se encontraban la gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, la alcalde de Fundación Mallath Martínez, algunos familiares de la niña Génesis y funcionarios del instituto. Al abrirse el sobre que contenía la información, todos se miraron a las ojos: Génesis fue violada,  ultrajada y abusada sexualmente. Fue asfixiada, y luego su cuerpecito incinerado

El contundente informe forense no dejó duda acerca de la brutalidad con la que ´El monstruo´ de Fundación actuó con la menor.

Adolfo Enrique Arrieta García, conocido también como el ´ camionero violador´ había negado que hubiera violado a la niña, aceptando que la había matado, pero sin haber abusado de ella. Ayer todas sus mentiras se desmoronaron con el informe forenso.

´El maldito la violó, abusó de ella, la ahorcó y luego la quemó, maldito, maldito, debes ir directo al inferno, allá es donde debieras estar´, dijeron en medio de sollozos y lágrimas algunos de sus familiares que se dirigieron hasta el Instituto de Medicina Legal a recibir el parte científico.

LO QUE DIJO MEDICINA LEGAL

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés anunció que Génesis Rua, la menor de nueve años, que fue asesinada en Fundación (Magdalena), fue víctima de abuso sexual, asfixia mecánica y, posteriormente, el cuerpo fue incinerado.

“Este dictamen científico permitirá avanzar en las investigaciones y conocer circunstancias relacionadas con el atroz crimen y su responsable”, dijo el jefe del órgano forense.

De acuerdo con Valdés, el resultado forense fue concebido en la tarde de este jueves, luego de que el cuerpo de la menor fue trasladado a la ciudad de Bogotá para avanzar con los análisis pertinentes.

 “Los estudios arrojan plenamente que la niña antes de ser asesinada, fue abusada sexualmente. Los estudios de genética han permitido este hallazgo y nos demuestra el apoyo que puede ser el banco de genética”, dijo Valdés.

El reporte de las autoridades dio cuenta que el hombre de 47 años de edad que abusó y asesinó a la menor, lo hizo en su lugar de residencia. Lo que alertó a la ciudadanía fue una fuerte humarada que salía de su casa, al percatarse de ello, los habitantes del sector dieron parte a las autoridades.

Hasta el lugar llegaron uniformados de la Policía quienes se percataron que la menor estaba allí sin vida, por lo que su captura se registró prácticamente en flagrancia. El hombre, quien hoy se encuentra en manos de las autoridades, fue sacado de su lugar de residencia fuertemente custodiado debido a que una turba de gente lo aguardaba.

Por estos hechos, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Juliana Pungiluppi, rechazó el asesinato de la niña y resaltó que un equipo interdisciplinario de la Regional Magdalena se desplazó al hogar de la menor de edad, para brindar apoyo psicosocial, principalmente a los hermanos de la niña, quienes tiene 12 y 16 años de edad.  

HABLÓ LA GOBERNADORA

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, compungida por el resultado de la necropsia de la menor, entregó declaraciones a los medios de comunicación que se hicieron a las afueras de Medicina Legal seccional Santa Marta y pidió el peso de la Ley para Adolfo Arrieta García.

“El país entero está indignado con este aberrante caso, con esta niña de 9 años, quien tenía un futuro por delante y le cegaron todos sus sueños. Un ‘monstruo’, como todo el mundo lo ha llamado, que abusa de una niña, luego quemarla. El asesino dice tener problemas mentales y yo no lo creo”, expresó.

‘EL MAGDALENA ESTÁ DE LUTO’

La gobernadora Rosa Cotes siguió diciendo que todo el departamento del Magdalena está de luto, el país entero, indignado, y triste. “Esto no puede seguir pasando con nuestros niños, estos ‘monstruos’ siempre son el blanco de nuestros niños. Vine de Bogotá y el mismo presidente Iván Duque llamó ayer a Medicina Legal para que aceleraran todo el procedimiento y entregaran todas las pruebas de la niña”, comentó.

La mandataria de los magdalenenses concluyó dando un duro y contundente mensaje a las autoridades, que espera que sobre Adolfo Arrieta García caiga todo el peso de la Ley. “En manos de la justicia está, yo creo que tiene que ser dura contra ese asesino”, finalizó.

HOY LE DARÁN EL ÚLTIMO ADIÓS

Con flores blancas y mensajes en contra de la violencia sexual, Fundación realizará una marcha en la mañana de hoy y le dará el último adiós a la pequeña Génesis Rúa Vizcaíno. Se prevé que para las 8 am, se lleven a cabo el acto de despedida. Así lo confirmó la alcaldesa de Fundación, Mallath Martínez a las afueras de Medicina Legal.

 “Varias personas o instituciones habían organizado una marcha para el domingo porque no teníamos conocimiento de cuándo nos iban a hacer entrega del cuerpo, pero en vista de toda la gestión que se organizó con la Gobernadora en la ciudad de Bogotá, nos entregan el cuerpo y se está cuadrando todo para darle cristiana sepultura mañana a Génesis – es decir hoy – y la marcha prevista para el domingo se realizará al mismo tiempo con el sepelio”, dijo la funcionaria.

SIGUE LA LEY SECA

La alcaldesa Mallath Martínez dijo que  “ya está decretada la Ley Seca en el municipio por el tema de orden público y por solidaridad de la familia de la menor. Se van a hacer los actos protocolarios, la marcha y posteriormente una eucarística y de ahí se trasladará a Génesis al cementerio”.

La mandataria finalizó diciendo que espera un pronunciamiento del Fiscal General de la Nación para que le corrobore a toda la ciudadanía lo que hasta el momento ha manifestado Medicina Legal.

 

También podría gustarte