Alexis Sánchez vuelve a la selección chilena para amistosos con México y Perú

Tras siete meses de ausencia, el delantero del Manchester United Alexis Sánchezvolvió a ser convocado a la selección chilena para los amistosos que disputará ante Perú y México dentro de dos semanas, informó la federación local.

Sánchez, que está viviendo una etapa convulsa en los ‘diablos rojos’, con críticas de la prensa inglesa por su juego y una supuesta molestia con el DT José Mourinho, sólo estará en el segundo amistoso ante México, que se disputará en la ciudad de Querétaro el 16 de octubre. 

No será de la partida frente Perú, el encuentro programado cuatro días antes en la ciudad de Miami, en Estados Unidos, país que en julio le negó la visa para jugar una serie de amistosos con el United debido a sus problemas judiciales con el fiscco de España. Finalmente, el Manchester logró que le dieran la visa y pudo jugar.

La federación chilena tomó la decisión “para no entorpecer las gestiones de regularización de su visa con los Estados Unidos”, indicó en un comunicado.

El último encuentro que Sánchez había disputado con la ‘Roja’ fue el empate 0-0 con Dinamarca durante una gira que el plantel bicampeón de América hizo por Europa antes del mundial de Rusia, al cual no clasificó.

Vidal vuelve, Parot debuta

El técnico de Chile, el colombiano Reinaldo Rueda, también convocó a Arturo Vidal (FC Barcelona), otro que no la está pasando bien en el plantel Culé, donde no ha logrado la titularidad. También llamó la atención la primera convocatoria de Alfonso Parot, lateral de 28 años, que milita en el Rosario central del fútbol argentino.

Otra sorpresa fue la no convocatoria del volante Marcelo Díaz, quien se transformó en uno de los baluartes del Racing, el equipo puntero del fútbol argentino. Sus compañeros de equipo, el arquero Gabriel Arias y el lateral Eugenio Mena, sí fueron citados por Rueda.

Los partidos ante Perú y México son parte del proceso que lleva adelante Rueda en busca de una renovación de la llamada ‘Generación Dorada’ del fútbol chileno y como preparación para la Copa América Brasil-2019 y las posteriores eliminatorias al Mundial de Qatar-2022.

Chile cerrará este año con dos amistosos en condición de local ante Costa Rica y Honduras, en noviembre.

 

AFP

También podría gustarte