Pedirán a Interpol circular roja en contra de Carlos Mattos

En la mañana de este jueves el juez 27 de garantías ordenó que se emita una orden de captura en contra del empresario Carlos Mattos, procesado bajo la figura de contumacia a petición de la Fiscalía. Esta figura, explicada en el artículo 291 del Código Penal, establece que si el indiciado no acude al llamado del juzgado, podrá ser imputado de los delitos sin su presencia.  

Mattos, de quien se dice está en España, es solicitado por la Fiscalía para que responda por las presuntas irregularidades en el reparto de una demanda que presentó la empresa Hyundai Colombia contra la coreana Hyundai Motor Company, que durante septiembre de 2015 le quitó al empresario la representación comercial de la marca en el territorio nacional.

Dada esta situación, es cuestión de horas para que el ente acusador solicite a la Interpol la inclusión de Mattos en su listado y sea emitida una circular roja en su contra. Sobre el empresario ya pesa una circular azul desde junio, como en su momento lo confirmó el director de la Dijin de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

“A pedido de la Fiscalía General de la Nación se le solicitó a Interpol de una circular que ya ha sido emitida y estamos con todos los 192 países que componen Interpol dispuestos a ubicarlo en cualquier país y será notificado a Colombia. Esta circular es con fines de ubicación, tan pronto sea ubicado lo notifican a la Policía de Colombia”, dijo el oficial en aquella oportunidad.

Ese color de circular se emplea para localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en la investigación criminal. La roja, por su parte, tiene como objetivo el arresto preventivo de personas que son pedidas en extradición.

 

Colprensa

 

También podría gustarte