Orfeón del Magdalena homenajea a los coristas fallecidos

378

Orfeón del Magdalena es un grupo coral conformado por más de cuarenta personas apasionadas por este tipo de música.

Con el propósito de rememorar a los coristas fallecidos que hicieron parte de diferentes coros en Santa Marta en los últimos 20 años, el grupo coral Orfeón del Magdalena ofrecerá una Eucaristía en su memoria en la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, misa que se llevará a cabo este 2 de septiembre, a partir de las 6:30 de la tarde.

La Eucaristía será oficiada por el párroco Víctor Vargas y contará con la presencia de 40 coristas fundadores de Orfeón del Magdalena, quienes con sus voces darán un espectáculo musical a cargo del maestro Moisés Consuegra Jimeno y codirigida por el profesor Humberto Escobar Nieves.

Entre los coristas fallecidos que se homenajearán se encuentran: el sacerdote Francisco Bedoya, Carlos Contalcure Montoya, Roberto Apreza García, Jesús Gámez Fandiño, Higinio Alberto De la Hoz Rangel, Abraham Correa Jacquin, Edith Correa de Correa, Judith Iglesias, Denis Corvacho, Héctor Fernández, Raúl Segrera, Fernando Muñoz, Evelyn Vega, Rosalba Aarón, Santander Barandiga e Ibsen Díaz Viloria, quienes en este momento gozan de la presencia de Dios y se encuentran cantando en la eternidad.

Este homenaje musical estará compuesto por las voces de coristas con importante experiencia en el canto coral y clasificado en cuatro voces (Soprano, Contraltos, Tenores y Bajos), entre ellos se encuentra:

Amparo Ramírez, Mónica Sánchez, Carmen Quintero, Sandra Ruiz, Ernestina Vega, Aida Conrado, Shirley Roa, Xiomara Brito, Liliana Oyola, Glagys Brito, Olga Larrota, Enith Puertas, Marta Núñez, Ingrid Ponce, Zandra Gámez, Nora Santafé, Olga Fernández, Georgina Cratz, Gloria Oñate, Kira Oyola, Nazly Roca, Marta Castillo y Nancy Medina.

Así mismo Rossy Brito, Clara Barrios, Xiomara Charris, Diana Quiroz, Eustacio Ospino, Danilo Ibáñez, Wilkar Brito, Misaías Barajas, Jorge Quintero, Alfonso Delgado, Alberto Ochoa, Freddy Orozco, Humberto Escobar, Jaime Roca, Juan Hernández, Jorge Díaz y Juan David Moreno, quienes serán los encargados de cantar durante la Eucaristía en memoria de sus colegas fallecidos.

Orfeón del Magdalena, es una institución musical conformada por  un grupo de coristas que desde hace casi un año ha buscado difundir la música coral en sus diversas manifestaciones, clásica, sacra, folclórica y popular, tanto en el contexto nacional como en el internacional; siendo cada vez más reconocida y deleitando con sus voces a todo aquel que las escucha en escenario.

Coristas que pertenecieron al Coro del Sena, Coro de la Universidad del Magdalena y al Coro del Seguro Social, son los que hacen parte de Orfeón del Magdalena, conformado principalmente por personas mayores y de la tercera edad que decidieron realizar un reencuentro y reorganizarse como coro, realizando su primera presentación en la Iglesia San Pedro Alejandrino y luego en la Caja de Compensación Familiar del Magdalena, Cajamag, en el concierto de coros navideños.

“El propósito principal de la Eucaristía que se oficializará en la Iglesia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, es realizarles un homenaje a los coristas que ya no se encuentran y que aportaron mucho a la cultural musical del departamento del Magdalena con sus voces. Cualquier persona que le guste cantar y sobre todo en coro, es bienvenido a Orfeón. Hemos organizado una Eucaristía para honrar la memoria de varios fallecidos que hicieron parte de estos coros; después de la misa, Orfeón realizará un concierto”, expresó Amparo Aurora Ramírez Tamayo, de 75 años, quien hace parte de la junta directiva de Orfeón del Magdalena.

 

 

También podría gustarte