HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inversión por $ 5.982 millones en la Canalización del Arroyo Carito

Las obras están financiadas por el Sistema Regional de Regalías.

Con una inversión del orden de los $5.982 millones de pesos se dará inicio a la construcción de la primera etapa de las obras hidráulicas en el arroyo el Carito en la cabecera municipal de Plato.

 

En los próximos días se tiene previsto, el inicio de los trabajos de canalización del arroyo, las cuales están financiadas a través del Sistema General de Regalías como aporte del gobierno nacional para los pueblos ribereños del río Magdalena.

APROBACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto de canalización fue aprobado por el Órgano Colegiado de Administración y Decisión OCAD,  cuenta con la asesoría de la Secretaría de Coormagdalena y con la interventoría del consorcio Carito.

Por su parte, el Secretario de Planeación Municipal, Oscar Andrade Oviedo, sostuvo que a través de la  administración se adelanta socialización con la comunidad para aclarar  el tema estructural en algunos puntos críticos del Arroyo Carito.

Asimismo señaló el funcionario que los recursos de la obras llegan  a  la empresa contratista, y  el Municipio de Plato se encarga de supervisar los trabajos.

REUNIÓN CON PRESIDENCIA

El alcalde de Plato, Jairo Molina de Arco viajó a la ciudad de Bogotá con el propósito de reunirse con el presidente Iván Duque y presentarles algunos macro proyectos que se realizarán en el municipio como es el sistema de alcantarillado, el acueducto, la canalización del arroyo Camargo, la canalización de algunas compuertas que se vieron afectadas recientemente.

COSTRUCCIÓN DE VÍAS

En Plato la construcción de vías son otro de los proyectos que se adelantan en la Administración Municipal a través de la Secretaría de Planeación en cabeza de Oscar Andrade Oviedo, quien manifestó que dichas obras se encuentran en un 40% las cuales están ubicadas en diferentes puntos de la municipalidad y se ejecutan con recursos propios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más