HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

La Presentación continúa celebrando su aniversario

Directivos, padres de familia y alumnos durante la celebración de la Santa Eucaristía en el Colegio de La Presentación. / LUIS PARRA

Noticias santa marta

Con una santa misa presidida por el presbítero Moisés García, continuaron las celebraciones por los 137 años de la fundación del Colegio de La Presentación en Santa Marta.

Directivos, profesores, estudiantes y padres de familia se reunieron en el Colegio de La Presentación para celebrar una misa en acción de gracias por la llegada de las hermanas dominicas a la ciudad de Santa Marta, quienes fueron las encargadas de fundar esta institución educativa que inicialmente impartió educación a niñas y ahora es mixto.

Noticias santa marta
137 años cumple el Colegio de La Presentación en la ciudad de Santa Marta. / LUIS PARRA

 

Con el liderazgo de su rectora, la hermana Nubia Teresa Barco, quien día a día vela para que la formación de sus alumnos sea lo mejor posible; se conmemora un año más del servicio que las hermanas dominicas prestan a la comunidad samaria.

El acto religioso fue presidido por el presbítero Moisés García donde las alumnas participaron con las ofrendas y además de los padres de familia, estudiantes y docentes, también estuvieron algunas alumnas del Instituto la Milagrosa por pertenecer a la misma comunidad de hermanas Dominicas.

Noticias santa martaLa hermana rectora Nubia Teresa Barco, agradeció la divulgación del aniversario y demás actividades educativas en HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

 

El 24 de agosto se realizó en la sección de Bachillerato la izada de bandera alusiva a la conmemoración de día 7 de agosto, en remembranza a la Batalla de Boyacá y la celebración del cumpleaños número 137 del plantel educativo.

Dando vueltas al pasado y visualizando el futuro, el grado Décimo con el total apoyo de sus directivos (Franklin Gómez y Ana Isabel Ariza) fue el encargado de organizar y dirigir este momento lleno de emociones, donde estudiantes, profesores, directivas y padres de familia disfrutaron de un acto solemne impregnado con un toque de historia.

Noticias santa martaLas hermanas agradecieron el agasajo de aniversario, las acompañaron un grupo de exalumnas y el padre Moisés García.

 

Se representaron diversos hechos de nuestra historia patria y actividades en acción de gracias a la celebración de un año más de acompañamiento, de este grupo de mujeres que, con su testimonio, servicio de caridad y fidelidad al santo empleo, llegaron a nuestra ciudad donde hoy contribuyen con la formación de la juventud samaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más