HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Vándalos’ destruyen parque en Fundación

Con recursos propios la comunidad reparó las estructuras dañadas, como columpios y manijas.

Consternados se encuentran algunos habitantes del municipio de Fundación por la falta de cultura ciudadana de algunos de sus habitantes, quienes han roto varias estructuras del parque recién inaugurado en el barrio Ariguaní de Fundación.

 

“Cada día vemos con tristeza los daños que le hacen a nuestros parques, han roto varias máquinas biosaludables, las madres se suben con sus hijos en los juegos que son para niños pequeños y los rompen, ya  le quitaron varias manijas a las máquinas para hacer ejercicios  encontrando una en  mi jardín, la cancha de básquet y de patinaje han sido dañadas, entre otros daños que la gente hace y no arreglan”, manifestó un habitante del sector.

LOS DAÑOS YA FUERON REPARADOS

La comunidad del sector preocupada por esta situación ha tomado medidas y con recursos propios han reparado los daños a las estructuras: “La reparación de las canastas de básquet fueron donadas por un amigo del barrio, la  máquina biosaludable que partieron por que se subieron 5 hombres a hacer pirámide fue arreglada por un líder social, pero lo que realmente nos preocupa es que gente de otros barrios atenten contra este bien que es para el beneficio de todos, cada día vemos con tristeza todos los daños que le hacen a nuestros parques. Pregunto: Porque tanta maldad contra estas obras que benefician a toda la comunidad”, manifestó Carmiña Escorcia líder comunal.

PARQUE ARGUANÍ

La construcción del Parque Recreo deportivo del barrio Ariguaní del municipio de Fundación, fue gestionada por la Administración Municipal con una inversión de $ 1.636 millones de pesos.

Recordemos que el moderno parque cuenta con 2 canchas una de microfútbol y una de básquet, zona de juegos biosaludables, una zona de juegos infantiles con forma de estación espacial, una ciclo ruta que rodea el parque junto a una zona verde que ayuda a mitigar el calor del municipio.

Las canchas cuentan con una pintura acrílica al igual que los juegos de los niños donde también se instaló piso PDM para amortiguar caídas, toboganes, puentes, juegos de escalar, resortes, sube y baja y columpios.

Además de estas obras el parque brinda un espacio de andenes, donde la comunidad hace ejercicios de trote, lo cual estimula a la realización deporte y crear hábitos en pro de su salud mental y estado físico, mejorando su calidad de vida.

Debido  a esto la población hace un llamado a las autoridades para que estén atentos ante cualquier acto que afecte las estructuras dañando el lugar que es utilizado por cientos de niños, jóvenes y adultos todos los días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más