HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Realizada segunda jornada ganadera

Los pequeños ganaderos asistieron a la jornada de capacitación para fortalecer la economía de la región.

La Alcaldía de El Banco, a través de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA), realizó la segunda jornada ganadera con el objetivo de promover la asociación entre los productores bovinos, fortalecer las explotaciones dedicadas a la producción doble propósito, aumentar la productividad, acceder con mayor facilidad a recursos, programas del estado y tener una mejor organización. Estas jornadas se realizarán periódicamente sobre diferentes temas de interés para la comunidad.

 

En el encuentro el Gerente comercial de laboratorios EDO, Juan Fernando Arango Cadena, compartió con los asistentes buenas prácticas para la suplementación mineral en el ganado bovino.

Por otro lado el funcionario del SENA, el Agrónomo Carlos Pacheco, socializó la ruta para acceder a la asistencia técnica y días de campo con el nuevo programa Agrosena.

Estas capacitaciones buscan establecer una alianza estratégica que consistirá en la capacitación a los pequeños ganaderos de la región en alimentación bovina, establecimiento y manejo de sistemas silvopastoriles, ordeño y calidad de leche, salud y bioseguridad, planeación y administración, y también,  evaluación de la eficiencia productiva y económica, entre otras.

De esta manera se busca capacitar  en ganadería sostenible a la población banqueña  que permitirá que esta actividad se realice para beneficio de la población.

Participaron el Jefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente (UMATAMA) de El Banco, Magdalena, Carlos Lázaro; el Director de la subasta de Aguachica, Óscar Perea y ganaderos del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más