HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó la Superservicios

Natasha Avendaño García tomó posesión como nueva Superintendente de Servicios ante la Jefe de Planeación Nacional.

La funcionaria tendrá entre sus principales tareas continuar con el proceso de intervención a Electricaribe.

 

La directora del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Gloria Alonso, tomó posesionó a la nueva superintendente de Servicios Públicos Domiciliario, Natasha Avendaño García, quien estará al frente de de las labores de inspección, vigilancia y control a alrededor de 5.000 empresas prestadoras de los servicios públicos domiciliarios de acueducto, alcantarillado, aseo, energía y gas combustible (gas natural y GLP), que existen en el país.

Avendaño es economista de la Universidad de los Andes y tiene un máster de la misma universidad. Adicionalmente posee un  máster y un doctorado en Políticas Públicas de la Universidad de California en Berkeley.

 Previo a su designación como Superservicios, Avendaño se desempeñaba como directora de Gestión Organizacional en la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), entidad en la que también ocupó el rol de subdirectora de Análisis Operacional. Así mismo, la funcionaria se desempeñó en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Entre los principales retos que tiene la nueva superintendente está la continuación del proceso de intervención a Electricaribe, al igual que trabajar por dar solución a las condiciones de crisis energética en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más