HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Plazo de programa de chatarrización va hasta el 30 de junio de 2019 

Durante la apertura oficial del 43 Congreso Internacional del Transporte de Carga y su Logística de Colfecar en Cartagena, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco dijo que tras reunión que tuvo en Washington con  representantes de comercio, a Colombia se le dio un plazo de un semestre más para que lleve a cabo el programa de renovación del parque automotor.

La Ministra mencionó también que esta ampliación se dio con el compromiso de que se ejecute un programa que se construya entre todos  y sea serio, además que tenga en cuenta el reto ambiental y energético. Orozco agregó que se espera que este nuevo programa “sea lo suficientemente incluyente para atender la problemática social de  muchos de los actores de esta tarea que son pequeños y medianos empresarios”.

Las declaraciones de la jefe de esta cartera se dieron tras la intervención de Juan Carlos Rodríguez, presidente de Colfecar, gremio que agrupa a los empresarios del transporte de carga y su logística quien reiteró algunos de los puntos que le aquejan al sector entre estos, el programa de renovación del parque automotor, las reestricciones viales que aproximadamente son 89 días al año en el que los vehículos de carga no pueden circular, los altos costos en los peajes que no se ven reflejados en el buen estado de las vías, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más