HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Lupa de Fiscalía a venta de Cafesalud a Medimás

Determinar si existieron incumplimientos de los compradores de Cafesalud busca la Fiscalía General de la Nación.

“La Fiscalía sí viene adelantando, de días atrás, investigación por la operación de venta que dio lugar a que Medimás empezara a absorber los afiliados de Cafesalud”, señaló el fiscal Néstor Humberto Martínez Neira.

 

El fiscal indicó que el ente adelanta varias investigaciones en el sector salud que espera darlas a conocer prontamente al país.

Por otro lado, sigue la incertidumbre sobre la situación de los cuatro millones de usuarios que tiene Medimás, luego de que fuera revocada la venta.

La decisión se tomó ante los reiterados incumplimientos de los compradores que han sido denunciados en repetidas ocasiones por la Procuraduría.

El anuncio lo hizo este miércoles el Ministerio Público tras ser informado por la agente especial liquidadora de Saludcoop EPS, Ángela María Echeverri.

“Hago un llamado de tranquilidad a los más de 4 millones de afiliados con que cuenta Medimás EPS, @Supersalud adoptará un plan de contingencia que asegure continuidad de la atención sin ningún tipo de trámite adicional”, dijo el procurador Fernando Carrillo, quien acompañó el anuncio que hizo en la tarde de este miércoles la agente especial liquidadora, Ángela María Echeverri.

La decisión fue una respuesta al requerimiento hecho el 2 de agosto por el procurador general Fernando Carrillo para que se aplicara lo dispuesto por el reglamento de compraventa.

Así, la liquidadora de Saludcoop y la Junta Directiva de Cafesalud acogieron la petición de revocatoria de la venta y terminación del contrato que trasladó las acciones al consorcio Prestasalud, y de los contratos de arrendamiento de las clínicas a través de las cuales Esimed opera como red Medimás EPS.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más