HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Nunca nos robamos un peso de los parques, esto es ataque de los políticos del Magdalena»: Caicedo

Muy tranquilo se mostró el ex alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo, al salir de la audiencia de imputación de cargos celebrada en la sala de audiencias ubicada en el edificio Galaxia. /MIGUEL ORTEGA.

El ex candidato presidencial Carlos Caicedo se presentó nuevamente ante  la justicia al cumplir una citación en el marco del proceso que se adelanta en su contra, esta vez por la construcción de la Red de Parques, y que calificó como una clara persecución por parte de la clase política del Magdalena, asegurando además, que nunca se ha robado un peso y que siempre actuó conforme a la Ley.

 

Al salir de la audiencia dijo: “hemos terminado la diligencia de imputación que hizo la Fiscalía en el caso de los parques, parques  construidos por nuestra administración y terminados en el actual período constitucional de la nueva administración distrital, en este caso como ustedes ven, la Fiscalía hace una imputación, (contrato sin el cumplimiento de requisitos legales), sin solicitar medida de aseguramiento, lo que corrobora que no hay mérito para solicitar medida aseguramiento, en tanto no representamos ningún peligro para la sociedad,  pero hay que indicar que este proceso, uno de los tantos procesos que nos ha aperturado la Fiscalía en este último tiempo de manera extraña y atropellada, corresponde una actuación de parte nuestra en derecho, buscando favorecer a la comunidad samaria. Nosotros hemos hecho parques para dignificar la vida de los niños, la vida de los adultos, la vida de los jóvenes, la vida de las clases populares”, exclamó.

Luego agregó: “Cómo responden ellos, con denuncias, con demandas, con querellas, nosotros hemos hecho, hemos adelantado una lucha en defensa del interés público contra multinacionales que operaban el servicio del agua y Inassa, Metroagua, y ahora estamos dando una lucha también por la defensa del derecho de los ciudadanos a un servicio energía adecuado por eso estamos luchando contra Electricaribe, y cómo responden ellos, con denuncias, con querellas, nosotros trabajamos por superar la pobreza y cómo responden ellos, con denuncias, con querellas, intentan detener el cambio”, afirmó Carlos Caicedo.

HABLÓ LA DEFENSA

Por su parte el abogado Luis Carlos Torregrosa, una vez terminó la audiencia de imputación de cargos manifestó. “La Fiscalía celebró la audiencia y en la misma no requirió la medida de aseguramiento, al no ser un peligro para la sociedad, resolución con la cual coincide la defensa y los administradores de justicia”.

Igualmente el jurista indicó que solo le imputaron un cargo que ahora deberá ser desvirtuado por la defensa a través de todos los medios o elementos probatorios que demuestren la inocencia de su apoderado. 

“El ente acusador comunicó que ahora se dará lugar a una investigación de tipo penal, en este caso, por la Red de Parques que se construyeron en el Distrito”, agregó el abogado Luis Carlos Torregrosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más