Retomó su cargo Jefe de la Oficina de Pasaportes

Con emotivos mensajes y detalles fue recibida en su lugar de trabajo Kathleen Villalba, Jefe de la Oficina de Pasaportes. /MONTINER ALVIS

La funcionaria agradeció el apoyo brindado por parte de la Gobernación del Magdalena durante el proceso judicial.

 

Posterior a que la Juez 63 de Control de Garantías de Bogotá, dejara en libertad a la Jefe de la Oficina de Pasaportes del Magdalena, Kathleen Villalba, la funcionaria retomó su cargo, y en entrevista exclusiva para HOY DIARIO DEL MAGDALENA, agradeció el apoyo de la administración departamental durante el proceso judicial que se adelantaba en su contra.

En dicho proceso, la defensa logró durante la audiencia desestimar, con elementos de prueba, la tesis presentada por la Fiscalía General de la Nación por haber supuestamente participado en la expedición de documentos colombianos a tres extranjeros; la defensa comprobó que los ciudadanos extranjeros, objeto de investigación, nunca ingresaron al país por tierra, aire o agua, de acuerdo con el reporte presentado por Migración Colombia.

“Estoy muy agradecida con todo mi equipo de trabajo y funcionarios de la Gobernación del Magdalena por el apoyo brindado, retomo mis actividades de la Oficina de Pasaportes, destaco que aquí nunca ha habido un cese de actividades continuamos con la atención al público, todas las personas que deseen tramitar su pasaporte lo pueden hacer en el horario de 8 a.m. a 11 a.m. y para información y entrega de este documento en horario de oficina de lunes a viernes”, comunicó Kathleen Villalba. 

Añade la funcionaria que “los mayores de edad deben presentarse con su cédula de ciudadanía, este es el requisito exigido por parte de la Cancillería de Colombia para el trámite. Los menores de edad el registro civil de nacimiento fiel copia del original y tarjeta de identidad cuando aplica, importante que los menores acudan con sus padres debidamente identificados con su cédula. Se le garantiza el servicio a la población y debido al impase que ocurrió no hubo un cese de actividades, estamos dispuestos a atenderles, aquí estoy dispuesta a atender todas las solicitudes “.

LA REUNIÓN CON MIGRACIÓN

Por otra parte, el día de hoy en el Palacio Tayrona se adelantará una reunión por parte de la administración departamental con la participación de Migración Colombia y la Policía Nacional para adoptar mecanismos que permitan fortalecer el proceso de expedición de pasaportes, las autoridades analizarán de manera conjunta las acciones a aplicar en el Magdalena para seguir garantizando la transparencia de estos procesos.

LOS AVANCES DE LA OFICINA

Cabe recordar que la Cancillería de Colombia, ha destacado en diversas ocasiones el puntaje alto de desempeño de la Oficina de Pasaportes del Magdalena, ello, según el indicador de las encuestas de satisfacción que diligencian los usuarios, a arrojado resultados por encima de la meta establecida que es del 93%. La oficina obtuvo un puntaje de 97%, entre las personas que respondieron la encuesta que envía la Cancillería después de expedir el pasaporte y la cual se realiza en línea.

Además la oficina también fue modernizada en infraestructura y tecnología, con ampliación del número de ventanillas de atención, instalación del digiturno y el pago con tarjeta débito y crédito en la oficina.

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