HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde entrega hoy el Centro de Referenciación en ‘María Cecilia’

Por medio de esta iniciativa, la Alcaldía Distrital busca acercarse a la población que vive en los barrios vulnerables de la ciudad.

El alcalde Rafael Martínez sigue acercando los servicios de la administración samaria a los barrios de la ciudad. Por ello, este viernes 5 de octubre a las 5:00 de la tarde pondrá en funcionamiento el Centro de Referenciación del barrio María Cecilia.

 

“Tener un Centro de Referenciación o Punto Azul en los barrios le trae muchos beneficios a la comunidad, pues de esa forma los ciudadanos no tienen la necesidad de desplazarse hasta la Alcaldía para trámites como: el Sisbén, atención a víctimas, el volante del adulto mayor o para hacer algunos de los cursos cortos que ofrece el Sena para la Alcaldía por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad. Asimismo, en este año hemos contado con la presencia de las Estrategia de Formación Artística y Cultural -Efac- dirigida a los niños y jóvenes.

Este proyecto ha permitido que el gobierno del Buen Vivir que dirige el alcalde Rafael Martínez conecte cada vez más a la Alcaldía con sus ciudadanos, mejorando la calidad en la prestación de los servicios”, expresó Laura Agudelo, jefe de la Oficina de Atención al Ciudadano.

El acto de entrega del centro será en la carrera 39 con carrera 69 frente al colegio del sector y están invitados todos los habitantes del sector y zonas aledañas.

Es importante mencionar que hasta el momento son más de 17 mil personas que han tenido la oportunidad de realizar sus trámites y solicitudes desde los puntos Azules. Con este centro son 15 los que están distribuidos por toda la ciudad y son operados desde la Secretaría General por medio de la Oficina de Atención al Ciudadano.

Finalmente, Agudelo recordó que estos centros fueron pensados y ejecutados por este el gobierno del cambio que busca simplificar los trámites del Distrito, facilitando el acceso a ellos con la finalidad de llevar toda la oferta social e institucional que anteriormente solo podían ser realizadas de manera presencial en las oficinas de la Alcaldía Distrital. “Todo esto es con el propósito de que las personas tengan acceso a la información de una manera rápida a pocas cuadras de su lugar de residencia”, expresó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más