HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

200 estudiantes beneficiados con la jornada de salud oral

De la jornada de salud oral, se beneficiaron cerca de 200 estudiantes de colegio San Francisco Javier de Garagoa.

En el marco de la estrategia Soy Generación Más Sonriente y bajo los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social –MSPS-, la Empresa Social del Estado –ESE- Alejandro Próspero Reverend Distrital coordinó en compañía de los estudiantes de odontología de tercer semestre de la Universidad del Magdalena, una importante jornada de salud oral en el Instituto Distrital Educativo San Francisco Javier de Garagoa.

 

La actividad, que benefició a 200 estudiantes,  contempló  charlas educativas para maternas, padres de familia y cuidadores, tratamiento de control de placas bacterianas,  aplicación de barniz de flúor y educación grupal en salud bucal.

El 80% de la población  beneficiada, cuenta con afiliación al Régimen Subsidiado,  un  cinco por ciento corresponde a población migrante venezolana y el 15 por ciento a afiliados al Régimen Contributivo.

Con este tipo de jornadas, se busca educar y sensibilizar no sólo a la población  entre uno y 17 años, sino también  a sus padres para que  conozcan sobre la importancia del cuidado de la salud bucal y la aplicación de barniz de flúor como medida de protección específica.

Durante toda la semana, se estarán realizando en los diferentes centros de salud de la ESE Alejandro Próspero Reverend, exodoncias, resinas en sector posterior e interior y en los puestos de salud, promoción y prevención.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más