HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcaldía avanza en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión

En aras de que todas las secretarías y entes descentralizados de la Alcaldía cumplan en un 100% su objeto misional, la administración distrital desde la Oficina de Control Interno, avanza en la implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión- MIPG.

Desde este modelo, el Gobierno del Buen Vivir busca generar eficiencia y efectividad en todas las funciones que se deben cumplir desde cada dependencia. Asimismo, por medio del MIPG se logrará medir el impacto en las funciones de las secretarías con las comunidades.

 

José Fernando Mejía, jefe de Control Interno, explicó. “Nos reunimos con funcionarios de la Alcaldía y entidades descentralizadas para participar en un taller con funcionarios del Departamento Administrativo de la Función Pública, esto con el objetivo de continuar con el proceso de implementación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión conocido como MIPG, modelo actual que todas las entidades públicas de cualquier orden deben implementar al interior de las mismas. Con esto tenemos como fin generar eficiencia y efectividad en el cumplimiento de las funciones misionales de las entidades y garantizar una funcionalidad en la implementación de las diferentes políticas y dimensiones administrabas que tiene las entidades públicas”.

Asimismo, indicó que desde este año la Alcaldía viene trabajando en el diseño e implementación de este modelo. “Una de las etapas es la creación de la institucionalidad que posteriormente incluye tener unos comités institucionales, para a partir de ahí realizar un autodiagnóstico y autoevaluar el estado actual en qué están las 17 políticas institucionales e implementar un plan de acción con cobertura hasta diciembre del 2019”, expresó.

Con respecto a los planes de acción que deben implementarse, Mejía señaló que estos tienen que ver con actividades puntuales que cada una de las secretarías y dependencias del distrito deberá implementar para garantizar la existencia de 17 políticas institucionales, tales como: política de talento humano, defensa jurídica, integridad, seguridad informática, presupuesto, cada una de estas políticas será objeto de un plan de acción que se va a ejecutar de aquí al 31 de diciembre del año 2019.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más