HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Amplían andenes en la Avenida del Ferrocarril

A un buen ritmo avanzan los trabajos de ampliación de los andenes sobre la Avenida del Ferrocarril, más exactamente frente al CAI del Mercado Público. /MONTINER ALVIS.

Es válido mencionar que de manera simultánea se avanza en la instalación de una nueva tubería para la conducción de gas natural, posteriormente se instalarán adoquines y una señalización vertical.

 

Con gran beneplácito han recibido los comerciantes, vecinos y turistas las obras que se realizan en la Avenida del Ferrocarril, más exactamente frente al CAI del Mercado Público, en donde inició una ampliación de los andenes para beneficiar a los peatones.

Los contratistas de dichos trabajos avanzan a un buen ritmo por lo que muy pronto los samarios podrán disfrutar de una mayor amplitud en el andén que facilitará una mejor movilidad en la zona.

Dichos trabajos hacen parte de la apuesta por la renovación urbana que lidera la Alcaldía Distrital de Santa Marta en coordinación con las Secretarías de Planeación y de Gobierno en aras de transformar el sector del mercado público, considerado como la principal despensa de alimentos de la comunidad residente y visitantes.

Es válido mencionar que de manera simultánea se avanza en la instalación de una nueva tubería para la conducción de gas natural, posteriormente se instalarán adoquines y una señalización vertical.

Varias personas que frecuentan el sector del mercado público han podido constatar la labor del personal contratista de la obra que de manera diligente y con las herramientas necesarias han perforado la loza del pavimento para ubicar las varillas que soportarán el nuevo andén.

 ‘‘Nos parece muy bueno que se le de un mayor espacio a los peatones ya que el andén era demasiado angosto y en ocasiones les tocaba exponerse en la calzada vial. Ojalá la comunidad valore esta iniciativa de la Alcaldía Distrital y ayude a preservar el espacio público que ahora está más despejado y facilita las compras por acá’’, expresó un comerciante del sector.

Por su parte Alexandra Niño, vecina del sector, reconoce que las obras de renovación urbana son importantes en una ciudad turística como lo es Santa Marta aunque insiste en que se hace urgente acometer una pronta solución al sistema de alcantarillado pluvial porque cada vez que llueve las redes sanitarias colapsan formándose unas verdaderas fuentes de aguas perfumadas que causan un malestar a la comunidad y al comercio en general.

UN MERCADO LIMPIO

Cada día más compradores frecuentan las instalaciones del Mercado Público de Santa Marta para adquirir los productos básicos de la canasta familiar y eso se debe a la modernización de la planta física, la higiene y calidad de los alimentos.

Sin duda alguna otro gran factor que motiva la visita al principal centro de abastecimiento de alimentos son los precios cómodos y la variedad de carnes, pescados, verduras, frutas, víveres, abarrotes y demás productos que se consiguen en un solo lugar sin dar muchas vueltas.

Gracias a la transformación urbana que se hizo en las calles 11, 12 y 13 ahora los compradores que llegan al mercado público cuentan con unas avenidas despejadas que facilitan la movilidad vehicular que antes no se daba porque el espacio público estaba ocupado por kioscos y pequeños negocios.

‘‘Las ventas en los días sábados y domingos es mucho mayor. Nosotros estamos en el primer piso muy cerca a la entrada principal del nuevo mercado público ofreciendo queso y arepas. La afluencia de compradores viene en aumento porque gracias a Dios contamos con unas instalaciones amplias, limpias, sin malos olores y lo más importante tenemos productos de excelente calidad al mejor precio’’, dijo Marcela Ibañez.

En el primer piso de la edificación también se encuentra toda una variedad de carnes, pescados, mariscos y víveres, mientras que en la segunda planta se consiguen las verduras, frutas, abarrotes, papa, plátano, yuca y demás alimentos básicos de la canasta familiar.

 ‘‘La ventaja de comprar acá es que el cliente que pide descuento se le hace su rebaja para que se motive a continuar viniendo. Por eso invito a que vengan al mercado público en donde se consiguen todos los alimentos, una variedad de carnes y verduras a unos buenos precios’’, recalcó Libardo Vásquez, quien tiene un expendio de carnes en la calle 13.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más