Así fue la llegada de alias ‘pichi’, el llamado ‘capo del microtráfico’

Un grupo especial de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se trasladó hasta Antioquia para desplegar un operativo que terminó con la captura de Óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’.

De acuerdo las primeras versiones, este sujeto era requerido por los delitos de homicidio, microtráfico, porte de armas, fuga de presos, entre otros.

Vanguardia Liberal conoció además que ‘Pichi’ ofreció hasta $200 millones a un grupo sicarial de Medellín para atentar contra el Comandante de la Mebuc, brigadier general, Manuel Vásquez.

Historial criminal de ‘pichi’

Óscar Camargo Ríos, más conocido por el alias ‘Pichi’, era uno de los criminales más buscados por la Policía Metropolitana de Bucaramanga. Es el sucesor de un emporio familiar dedicado al microtráfico, el cual heredó a partir del año 2008.

Tras cuatro años de investigaciones y seguimientos, en octubre de 2015 ‘Pichi’ fue capturado en medio de un gigantesco operativo en el sector de Cañaveral, Floridablanca.

Sin embargo, luego de permanecer 56 días en la Cárcel de Palogordo, se fugó al saltar de un segundo piso de una clínica en Cañaveral, cuando asistía a una cita médica, mientras era custodiado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec. Desde entonces, su paradero es un misterio.

‘Pichi’, al momento de su arresto, era señalado por las autoridades de controlar el 70% del negocio del microtráfico en el norte de Bucaramanga.

 

Bucaramanga Vanguardia Liberal

También podría gustarte