Víspera de clásico

Alexis Henríquez – Andrés Ricaurte

 

El clásico antioqueño asoma y la afición espera con ansiedad otro buen espectáculo en el Atanasio Girardot, con el DIM convencido de continuar sus progresos y Nacional motivado por los últimos resultados.

Mientras las fanaticadas preparan la fiesta de este sábado, que comenzará con la “Clasiclada” (ver recuadro) desde las 9:00 a.m., los equipos ajustan detalles en sus nóminas.

Los rojos, para tranquilidad del técnico ecuatoriano Octavio Zambrano, tienen todo el plantel disponible, en el que destaca el mediocampista Andrés Ricaurte, el hombre de los pases-gol y quien el miércoles cumplió 27 años y espera celebrarlos con una buena actuación.

Este jueves, luego de la práctica en el Atanasio, señaló que está pensando en un triunfo y que la mejor manera de hacerlo es con un buen manejo de pelota, como lo tuvieron en el triunfo 0-3 en Tunja sobre Patriotas.

“Cuando atacamos, somos fuertes. Si nos enfocamos en hacer el fútbol de las primeras fechas y el pasado fin de semana, vamos a tener mucho chance de ganar”, comentó el mediocampista, al hacer énfasis en la necesidad de dejar atrás los altibajos.

Los verdes, con ausencias obligadas por lesiones y sanciones, tienen una nómina amplia que les permite cierta tranquilidad. Además, como señaló el entrenador interino Hernán Darío Herrera, al destacar la calidad de Jeison Lucumí que no podrá jugar por acumulación de cinco tarjetas amarillas, “Nacional no puede depender de un jugador”.

En sus planes está remplazarlo con Vladimir Hernández, siempre y cuando este alcance a superar algunos problemas físicos que traía.

El estratega confesó que en el duelo que le ganaron 1-0 a Leones, por semifinales de Copa Águila, también estaba pensando en el clásico, de ahí las variantes que hizo al sacar a Jorman Campuzano y Dayro Moreno. Uno de los que tuvo reposo fue el capitán Alexis Henríquez, bastión de los verdolagas.

 

El Colombiano

También podría gustarte