HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Golpe a banda transnacional que usurpaba productos de diferentes marcas

La Policía Fiscal de Colombia hizo parte de una megaoperación en la que participaron miembros de 14 fuerzas públicas de 11 países de América en contra de organizaciones dedicadas a la usurpación de marcas de diferentes productos.
La ofensiva se desarrolló en Argentina, Chile, Ecuador, El Salvador, Perú, Argentina, Costa Rica, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala y Colombia. Durante la ofensiva se desplegaron 22 investigaciones y 20 acciones de registro y allanamiento.
En Colombia, se decomisó mercancía por valor de 711 millones de pesos y se detuvieron 11 personas en Ipiales, Cali, Pereira y Medellín. Los capturados enfrentarán cargos por concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística, imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias, entre otros.
Cigarrillos, medicamentos, calzado, confecciones y licor, entre otros, hacen parte de la mercancía decomisada en Colombia durante el operativo. Estos insumos pasarán a manos de la DIAN que dispondrá su destino final.

 

Bogotá Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más