HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Deportes Tolima ¿a buscar estadio pa’ la libertadores?

Gran preocupación causó ayer entre el periodismo deportivo y el presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, que las obras de iluminación del estadio Manuel Murillo Toro no estarían terminadas para la participación que tendrá el equipo en la Copa Libertadores 2019.

Lo anterior se debe a que la gerente de Infibagué, Yolanda Corzo, reveló que la licitación 19 que tiene como objeto contratar las obras para la modernización de la iluminación de la cancha de fútbol del ‘Coloso de la 37’ se publicó ayer en la plataforma del Secop II y tendrá sus observaciones al proyecto de pliego hasta el 22 de octubre del presente año.

Una vez supere esa fase, el grupo de trabajo de Corzo espera adjudicar las obras al contratista el 21 de noviembre para iniciar las obras por una inversión de seis mil 983 millones 165 mil 306 pesos.

“Me deja muy preocupado, porque lo que se había planeado es que debería estar más o menos a mediados de enero”, indicó Camargo al programa Los dueños del balón de Ibagué.

 

Los tiempos

Luego de esa fecha, la persona o empresa que gane la licitación tendrá 100 días para la ejecución del mismo, que mal contados, la terminación de la misma sería en marzo.

Sobre la entrega de las obras, Corzo dejó claro que le solicitarán al equipo para que no “juegue de local los primeros partidos, sino que nos den el tiempo pertinente para tener el escenario en óptimas condiciones”.

 

La copa

El primer reto que tendrá la ‘Tribu’ es la final de la Superliga que se jugaría a finales de enero entre los dos campeones de 2018, por lo que no sería en el Estadio por las obras.

A su vez, ocho días después, comenzaría la Liga Águila I-2019 donde el equipo no tendría problemas de jugar con energía solar (día).

Pero, la participación en Copa Libertadores del equipo en la fase de grupos sería del 5 de marzo al 9 de mayo.

Eso significa, que el ‘Vinotinto y Oro’ en marzo jugaría los tres primeros partidos de la fase de grupo del certamen continental (Semana 1: 5 al 7 de marzo; Semana 2: 12 al 14 de marzo y semana 3: 26 al 28 de marzo).

“Voy a esperar el informe de la Conmebol y luego hablar con el Alcalde para saber si se puede”, confirmó Camargo.

De no poderse jugar en la capital tolimense los encuentros, el directivo buscará sedes alternas que sería el Campín de Bogotá o el Centenario de Armenia.

 

La frase

«Seguramente nos toque ir a jugar la Copa Libertadores a otra parte.»: Gabriel Camargo, presidente del Deportes Tolima.

 

Datos

 -El 21 de noviembre se adjudicaría la licitación del escenario deportivo.

 -La inversión para la iluminación del Estadio es de seis mil 983 millones 165 mil 306 pesos.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más