HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado Pedro Rojas, el hombre que dejó a su ‘ex’ sin habla y memoria

Agentes de la Sijín dieron captura al hombre que golpeó salvajemente a su excompañera sentimental en el hospital de Dolores. Tras conocerse el violento ataque que le propinó un hombre identificado como Pedro Rojas Salazar, de 24 años, el pasado miércoles 26 de septiembre a Lina Andrea Aguirre, su expareja sentimental, en las instalaciones del hospital San Rafael de Dolores, que hoy la tienen sin memoria y sin habla, las autoridades realizaron una investigación para esclarecer lo sucedido y poder reunir el material probatorio suficiente para dar con la captura del agresor.

Luego de haber reunido el testimonio de algunas personas que evidenciaron la golpiza, y tras haberse efectuado la denuncia por parte de los familiares de la víctima, unidades de la Sijín en un trabajo conjunto con la fiscalía 47 local de Dolores dieron captura a Rojas en plena vía pública del centro de Dolores, luego de que sobre él se dictara una orden judicial por parte del juzgado Promiscuo municipal.

Inicialmente, la orden de captura se hizo efectiva por el delito de lesiones personales, pero con la comprobación de la denuncia, la Fiscalía General de la Nación tipificó el delito en feminicidio agravado, en la modalidad de tentativa.

Rojas fue dejado a disposición del ente acusador para las respectivas audiencias judiciales, donde posteriormente se le cobijó con medida de aseguramiento.

 

¿Cómo está Lina?

Yeimy Aguirre, hermana de la víctima, aseguró a EL Nuevo Dia que su hermana continúa con dificultades para recuperar la memoria y el habla, asimismo, celebró que el agresor de su hermana fuera capturado y enviado a la cárcel.

“Ella no ha recuperado la memoria en su totalidad, son muy pocas las cosas que recuerda además no pueden hablar, se le dificultan mucho las palabras. El médico dice que no ha decaído, pero tampoco ha mejorado significativamente, por el trauma craneoencefálico severo que tiene”, dijo la mujer.

Aguirre agregó: “Me parece que la captura, aunque demorada porque las autoridades tenían que verificar el hecho, gracias a Dios se dio, porque él es un peligro para la sociedad Se comenzó a hacer justicia porque ya se capturó, pero esperamos una condena acorde a la atrocidad que hizo este hombre”.

 

Estadísticas

Según las cifras preliminares adelantadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en el Tolima se han registrado de enero a julio de 2018, 905 casos de violencia de pareja, en 786 casos las mujeres han resultado lesionadas por sus compañeros sentimentales, mientras que 119 hombres fueron agredidos por sus mujeres.

En cuanto a violencia de pareja en la capital del departamento se han tabulado por parte del Icmlcf 655 casos. De 25 a 29 años, es el rango de edad que más presenta actos violentos entre parejas en el país con siete mil 211 casos; seguido por las edades de 30 a 34 años con cinco mil 876 casos; y de 35 a 39 años con cuatro mil 370 casos.

 

Ibagué El Nuevo Día

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más