HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Feria de Emprendimiento se unió al Mes Rosa

Contra el cancer de seno

A través de talleres y ferias para empoderar a la mujer, este evento tuvo como objetivo principal el despertar en las damas magdalenenses su espíritu emprendedor.

 

Una vez más la Fundación ‘Gloria Latorre’ demuestra su gran compromiso con la comunidad samaria y magdalenense; justo cuando inicia octubre, el ‘Mes Rosa’  de la Lucha Contra el Cáncer de Seno, esta entidad sin ánimo de lucro se encuentra con las ‘pilas puestas’ para seguir trabajando en pro de quienes padecen esta enfermedad.

 

Durante una Feria de Emprendimiento organizada por la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Gloria Latorre, presidenta de la Fundación que lleva este mismo nombre, se hizo presente con el ánimo de compartir un mensaje de prevención y lucha con la población general.

A través de talleres y ferias para empoderar a la mujer, este evento tuvo como objetivo principal el despertar en las damas magdalenenses su espíritu emprendedor.

“Estamos trabajando todo nuestro tema de campaña de cáncer de seno de la mano de la Oficina de la Mujer de la Gobernación del Magdalena. Realizaremos muchas actividades durante este mes y en esta ocasión, estuvimos en la Feria de Emprendimiento que realizaron”, expresó Gloria Latorre.

El equipo de la Fundación de Emprendimiento ‘Semillas de Esperanza’, también hizo parte de esta actividad, dando a conocer la campaña y los servicios de la Fundación ‘Gloria Latorre’, además de entregar turbantes, no como accesorio que cubre la falta de cabello de las mujeres con cáncer, sino para que lo vean como una forma verse más hermosas y resaltar su belleza.

Del mismo modo, esta entidad social también estuvo en el marco de la Semana de la Salud Ocupacional, haciendo presencia en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, en donde se realizó una conferencia sobre cáncer de seno y en donde aproximadamente 60 personas fueron impactadas con esta charla abierta a todo el público.

 

La fundación ‘Gloria Latorre’, con sus turbantes busca rendir homenaje a todas las mujeres que padecen de cáncer de seno. / MONTINER ALVIS

 

“La idea es continuar haciendo charlas en el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’; nosotros vamos todos los martes a hacer acompañamiento a los pacientes que se encuentran en consulta”, dijo Gloria Latorre.

Muchas son las actividades que la Fundación ‘Gloria Latorre’ tiene programadas para este mes de octubre y en alianza con otras entidades como la Secretaría de Salud Departamental y diferentes EPS.

El 17 de octubre, se realizará una brigada de salud con la Oficina de la Mujer de la Gobernación, teniendo como punto de enfoque el corregimiento de Nueva Venecia y Ciénaga Grande de Santa Marta.

La Fundación espera llevar a cabo una movilización el 18 de octubre en el Parque Bolívar, a partir de las 3:00 de la tarde, lugar en donde colocarán un stand informativo, se realizarán autoexámenes de seno, chequeos clínicos de mama, rumba terapia, conversatorio sobre cáncer de seno, además de escuchar testimonios de vida y consentir a las mujeres diagnosticadas que se acerquen a la actividad.

“Durante una reunión con las EPS y la Secretaría de Salud, solicité una mesa de trabajo en donde pedí que participaran todos los actores de salud y nosotros como voceros de los pacientes; esto con el objetivo de que se lleve a cabo un trabajo constante y se hagan acciones continuas durante todo el año, porque el cáncer es un problema de salud pública que requiere acciones concretas para que disminuya la mortalidad, se logren diagnósticos tempranos y que cada actor haga lo que requiera”, manifestó Gloria Latorre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más