Caída de árboles interrumpió el tráfico vehicular en la Zona

270

El cuerpo de Bomberos voluntarios llegó hasta el lugar para retirar los árboles que se encontraban en la vía.

Debido a las fuertes lluvias y vientos  que han azotado al municipio de la Zona Bananera en los últimos días, 10 árboles cayeron en la mitad de la vía que va desde el corregimiento de  Santa Rosa hasta Cerro Azul obstaculizando el paso vehicular.

 

Ante esta emergencia el grupo de Bomberos Voluntarios  de la Zona Bananera atendieron el llamado y lograron despejar la zona con moto sierra, machete y demás elementos además de 2 vehículos y el apoyo de la comunidad y de la concesionaria Yuma.

Además de las lluvias las fuertes brisas estremecen los troncos de los árboles, amenazando con caer o en su defecto arrojándolos al piso, afortunadamente no hubo daños materiales ni perdidas humanas pero si es un campanazo de alerta para tomar las medidas pertinentes y así evitar que hechos como este se vuelvan a presentar.

LABORES DE PODA

Para evitar que hechos como este se sigan presentando, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que realicen labores de poda y tala de árboles en mal estado.

Es necesario intervenir los  árboles con graves problemas de comején en su interior y podar aquellos que están muy altos, dado su pésimo estado, cosa que pone en peligro el libre tránsito de las personas en este corredor vial.

LOS BOMBEROS

La rápida reacción del Cuerpo de Bomberos, permitió el control de la situación, porque con las máquinas cerraron la vía y con sierras  comenzaron a cortar las ramas de los árboles  para despejar la vía y que se reactivara el tránsito en el sector lo más rápido posible.

Los árboles  estaban muy débiles de raíz porque prácticamente las tenían afuera, y al mojarse con las lluvias del día anterior, cedió ante  una leve brisa y se fue al suelo.

Afortunadamente no se presentó ninguna situación que lamentar, pero es un llamado a la autoridad ambiental, para que esté atenta a los árboles que puedan estar en peligro de caerse.

También podría gustarte