HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Iniciarán la construcción de 200 viviendas de interés prioritario

Durante la reunión se acordaron que las obras inicien en el mes de noviembre.

 

En reunión con funcionarios del Ministerio de Vivienda, el secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible, Jhon Marulanda Orellano revisó los proyectos de las urbanizaciones Ana Belén y Laura Carolina, con quienes se llegó a un conceso con relación a la documentación que se ha aportado por parte del municipio, para el inicio en el mes de noviembre de las obras del proyecto Ana Belén que contempla la construcción de 200 viviendas de interés prioritario.

«Todos los temas y compromisos relacionados con estos dos proyectos se han venido manejando durante los últimos meses para darle agilidad a todo lo que son los trámites documentales y técnicos, como la gestión predial y obras que se han tenido que hacer para garantizar el terreno donde se proyecta la construcción de estas viviendas», afirmó Jhon Marulanda Orellano, secretario de Infraestructura y Desarrollo Económico Sostenible.

La población beneficiada de este proyecto será aquella que esté vinculada a programas del Estado que tengan como objeto la superación de la pobreza extrema, las que estén en situación de desplazamiento y las que se hayan sido afectadas por desastres, calamidad pública o alguna  emergencia.

En cuanto al proyecto de vivienda Urbanización Laura Carolina que contempla la construcción de 200 viviendas más, el Secretario de Infraestructura, manifestó que ya se entregó la información correspondiente y se está a la espera de su revisión por parte del Ministerio de Vivienda para su aprobación.

Las 200 viviendas del proyecto Ana Belén en Ciénaga serán construidas en cercanías al Estadio Municipal de Fútbol y se espera que para el primer trimestre del próximo año ya estén ejecutadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más