HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Audiencia Pública de rendición de cuentas del rector Pablo Vera

Este viernes 1° de septiembre la cita es en la Plazoleta Los Almendros en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Estudiantes, docentes, egresados, personal administrativo y la comunidad en general participarán de la jornada que iniciará a las 4:00 de la tarde.

 

La tradicional plazoleta Los Almendros de la Universidad del Magdalena será el escenario que acogerá este viernes 1° de septiembre la primera Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas Innovadora e Incluyente en la que el Rector Pablo Vera Salazar expondrá un detallado informe sobre los avances y logros materializados en los primeros meses de su gestión al frente de la Alma Máter.

La jornada que iniciará desde las 4:00 de la tarde se realizará de manera pública y abierta para promover la masiva y activa participación de estudiantes, docentes, egresados, funcionarios y directivos de la institución, así como la comunidad externa que deseen conocer la información que suministrará Vera Salazar.

Para el desarrollo de este proceso, los participantes podrán llegar hasta la plazoleta donde estarán ubicadas unas mesas para el registro, en las que además les entregarán unos formatos para la formulación de preguntas.

Es importante aclarar que la jornada iniciará con la presentación de las condiciones que reglamentan el proceso establecidas en la resolución rectoral número 514 del 9 de agosto del 2017, luego se dará paso a la exposición del Rector Pablo Vera Salazar. Seguidamente, se abrirá la fase de preguntas en la que se leerán primero las formuladas previamente a través del link establecido para tal fin y luego las realizadas por los asistentes por medio de los formatos físicos, también se tendrán en cuenta los interrogantes enviados por redes sociales en el hashtag #PabloVeraRindeCuentas

Esta cita a la que están invitados todos los estamentos universitarios, se convierte en la fase más importante de este proceso que en cumplimiento de la Ley 1474 del 2011, busca involucrar a los ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil  en la ejecución, control y evaluación de la gestión pública; actuando en concordancia con el principio de democratización de la gestión pública.

Además, las audiencias de rendición de cuentas hacen parte de las herramientas  espacios que propone la  política de Transparencia, Participación y Servicio al Ciudadano, orientadas para hacer visible la gestión pública y permitir la participación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones.

La Audiencia Pública y Abierta de Rendición de Cuentas en la que ¡Tú estás invitado, tú puedes participar!, contará con transmisión de video-streaming y además las personas podrán participar e interactuar a través de la página Facebook.com/universidaddelmagdalena y en la cuenta de Twitter @unimagdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más