HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Acciones de la Fiscalía ayudarán a corregir las fallas que tiene la JEP’

El presidente de la República, Iván Duque, dio un espaldarazo a la gestión que adelanta el fiscal general Néstor Humberto Martínez, cuando esa institución que orienta ha solicitado información a la Justicia Especial de Paz, lo cual no es para interferir en su funcionamiento sino para lograr un trabajo coordinado.

“Yo creo que el señor Fiscal General de la Nación ha venido haciendo unas actuaciones conforme a derecho. Y creo que más que ver choques de trenes, lo que esperamos es que las actuaciones del Fiscal sirvan para corregir fallas y para que se puedan evitar situaciones que generen nubes grises”, dijo el mandatario de los colombianos al referirse a la declaración de la presidente de la JEP, Patricia Linares, quien aseguró que la Fiscalía se había apoderado de una información que era de esa corte.

Duque sostuvo además que “yo creo que más que un choque de trenes, lo que se necesita en este momento es que los propios directivos de la JEP vean el sustento de las actuaciones del señor Fiscal, y conforme a lo que él tiene como evidencia conducente y concluyente de sus procesos, pues sirva para que se tomen acciones internamente”.

El fiscal general luego de la polémica con la presidente de la JEP, sostuvo que ordenó reversar la acción administrativa con la cual se solicitó la documentación que entrega información sobre las Farc.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más