HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ternados a la Alcaldía de Riohacha firmaron compromiso a Duque por esta capital

Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta, ternados por el partido Cambio Radical, se comprometieron, entre otros puntos, a combatir la corrupción, velar por la garantía de los derechos de los niños y promover políticas de transparencia.

Ratificar que los derechos de los niños y niñas de Riohacha prevalecen sobre los derechos de los demás, combatir la corrupción y establecer políticas de austeridad y transparencia son, entre otros, los puntos de dicho compromiso.

 

Tras las entrevistas efectuadas en la mañana de este viernes por el Presidente Iván Duque a los ternados para la Alcaldía de Riohacha, en un proceso riguroso y transparente, los aspirantes suscribieron un compromiso por la capital de La Guajira.

En efecto, Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta, ternados por el partido Cambio Radical, se comprometieron, entre otros puntos, a combatir la corrupción, velar por la garantía de los derechos de los niños y promover políticas de transparencia.

El compromiso suscrito es el siguiente:

“Nosotros, los abajo firmantes, ciudadanos de Riohacha y ternados para la Alcaldía del Distrito, somos conscientes del grave daño que la inestabilidad política e institucional de años recientes está infligiendo a la ciudad. Nos comprometemos con la comunidad riohachera y el país a:

  1. Establecer relaciones transparentes con el Concejo de la ciudad.
  2. Garantizar espacios de seguimiento a ciudadanos y representantes de los sectores productivos y sociales de la ciudad, que permitan verificar el cumplimiento de la ejecución del presupuesto para la vigencia 2019.
  3. Presentar nuestras declaraciones de renta del último año y durante nuestro mandato.
  4. Revelar las relaciones familiares, contractuales, laborales y comerciales con personas naturales y/o jurídicas que tengan relación con entidades públicas distritales.
  5. Establecer lo más pronto políticas de austeridad y transparencia desde el despacho de la Alcaldía y para todas las entidades del gobierno local.
  6. Combatir la corrupción con todos los instrumentos legales a nuestra disposición como mandatarios locales.
  7. Ratificar que los derechos de los niños y niñas de Riohacha prevalecen sobre los derechos de los demás, en especial en cuanto a su alimentación equilibrada, educación, salud, integridad física, amor y cuidado.

Firmado en Riohacha a los 5 días del mes de octubre de 2018. Y lo firman los ternados: Alexa Yamina Henríquez Luque, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta”.

LA ENTREVISTA

Ayer viernes el presidente de la República, Iván Duque, entrevistó a  los ternados por el Partido Cambio Radical para ocupar la Alcaldía de la ciudad de Riohacha.

Alexa Yamina Henríquez, Rubén Darío Fuentes Aragón e Iván Moisés Fuentes Acosta respondieron, cada uno, las 20 preguntas que el mandatario les formuló sobre conocimiento de la ciudad y de la administración pública, políticas urbanas y turismo, entre otros aspectos.

Durante el proceso estuvieron presentes el director encargado de partido Cambio Radical, Germán Córdoba Ordóñez, y  la representante de la Cámara de Comercio de La Guajira, Claudia Pinzón, presidente suplente de ese organismo. También había sido invitado un representante de la Fundación Guajira 360, pero el delegado no pudo a llegar a la jornada.

Al finalizar el encuentro, los ternados  hicieron un acta en la que se comprometieron a garantizar espacios de veeduría ciudadana, impulsar políticas de transparencia, combatir la corrupción y velar por la garantía de los derechos de los niños en la ciudad de Riohacha.

Se espera que el lunes se conozca el nombre de la persona que elegirá el presidente para ser el alcalde encargado de Riohacha.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más