HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corte sabía del número de Uribe antes de ‘chuzarlo’

Un mes antes de que fuera interceptado por error, según la Corte Suprema de Justicia, el número del senador Álvaro Uribe, ese Alto Tribunal sabía de qué ese teléfono pertenecía al expresidente.

La información estaba en el despacho del magistrado José Luis Barceló.

 

Antes el Alto Tribunal había manifestado que el celular de Uribe había sido interceptado por error bajo el argumento de que el número pertenecía al congresista Nilton Córdoba, implicado en el escándalo del ‘Cartel de la Toga’.

Sin embargo, un mes antes de que eso ocurriera, la Fiscalía remitió al magistrado Barceló un oficio 10351 del 19 de febrero de 2018, en el que se informa que el número 317505xxxx pertenece al abonado Álvaro Uribe Vélez, según una certificación emitida por el operador móvil Telefónica Movistar.

En el documento de este año, se lee: “me permito remitir informe de policía judicial (…) como complemento del análisis link de comunicaciones de los abonados celulares (…), durante el periodo de marzo a diciembre de 2015”.

Sin embargo, por las fechas referidas en los documentos, la certificación que envió la Fiscalía pertenecería a un proceso anterior al de Córdoba.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más