Yeimy, el dolor de una madre

335

La gobernadora Rosa Cotes  acompañó a la madre de Génesis y le prometió que desde su despacho hará lo posible para que se haga justicia.   /JOSÉ POLO.

 Yeimy Vizcaíno, la madre de la niña se la pasa recordando a su pequeña, quien manifestó “Desde ese día no duermo bien. Creo que es un sueño y quiero levantarme y decir que está pérdida, que ella va a aparecer, que esa no era ella la que estaba ahí”, dijo.

 

Por otro lado Carmen Polo abuela de la menor expresó “era una pelaita alegre, muy juiciosita, no era grosera. Ella siempre iba a la casa y me decía abuela Santi viene a buscar plata, y yo le decía serán los dos que vienen por monedas”.

Los amigos de Génesis Rúa sabían que prefería un balón de fútbol a una muñeca, dicen que siempre corría por las calles polvorientas del barrio el porvenir de Fundación, en busca de un sueño: ser futbolista profesional.

Carlos Silva compañero de clases aseveró “Una niña muy luchadora, quería cumplir su sueño de ser futbolista, delantera en un equipo grande de Colombia”.

“Era alegre, muy buena amiga, ella practicaba fútbol conmigo. Le pegaba bien. El técnico una vez le dijo que le rodaba la portería y ella dijo no porque yo puedo” Frank Meza amigo de Génesis.

Además de ser buena amiga, génesis es recordada por sus compañeros de colegio, por  el canto y el baile, que eran sus actividades favoritas.

Elizabeth Yepez “Era una hermosa niña, alegre en el barrio. Era una niña que todos queríamos”.

El rosado y el blanco eran sus colores favoritos, los mismos que usaba para dibujar sus sueños, Mateo Plata quien era su compañero de estudio confirmó “Era mi compañera y siempre estábamos jugando en la calle, a ella le encantaba colorear. Dibujaba muy bien”.

Todos la recuerdan como una bella risueña, Karla Amaya amiga expresó “Era una niña muy linda y muy especial para todos los que la rodeábamos. Nos duele a todos los fundanenses”.

LOS DOCENTES

Una docente del Colegio San José’, casi llorando dijo, “Es lamentable este suceso para todos, de verdad estamos dolidos, todos los docentes estamos conmovido con este hecho, los niños son ángeles de Dios y no es justo que una niña tan pequeña haya perdido su vida cruelmente, toda Fundación esta triste por esta pérdida, era un ángel y todos estamos unidos en solidaridad con sus padres y la familia, “ni una niña mas con la violencia”.

Por su parte, otro maestro, señaló que “nos encontramos todos los docentes unidos, lamentado esta situación que se presentó y no solamente los profesores sino que estudiantes, padres de familia y comunidad en general, estamos conmovidos con ese atentado que no se justifica contra los niños que son el futuro del país”.

Rosmira Rúa profesora de Génesis afirmó “Le gustaba dibujar, leer, era buena alumna. Ella multiplicaba y dividía, leía perfecto”

Así mismo William García docente de la pequeña aseguró “era una niña muy buena en todas las áreas del conocimiento, deporte, recreación. Todo lo que hacía era importante para su familia”.

“Se destacaba en su posición adelante. Le pegaba duro al balón e incluso en los cobros de un penalti a ella no le gustaba que le rodaran la portería. Ella cobraba sus penales como un adulto desde los once metro”. Julio Viloria Técnico de futbol de la niña de nueve años.

TEMOR DE LOS VECINOS

Dubis Ospina, vecina de la pequeña expresó “Este era el lugar de ella para jugar con mis nietos por aquí. De noche ella jugaba. Como no hay niñas, pues ella jugaba futbol con los varoncitos”.

Por otra parte María Berdugo indico “Ya uno no conoce al vecino. Ya uno no sabe quiénes son los buenos y quiénes son los malos. Menos mal que mis nietas no salen de aquí”.

“Era feliz y muy tierna, pero después murió de una manera que no se merecía” David Ríos vecino de Génesis.

CONSTERNACIÓN DE PADRES DE FAMILIA

Ante este hecho los padres de familia de Fundación y sus alrededores aseguran que esto es un llamado de alerta para que cuiden y estén más pendiente de sus hijos, ya que estos aseguran que no se puede confiar en nadie Dalgine Peña Presidenta de las amas rosadas dijo “Esto no tiene nombre, uno no tiene palabras para calificar este acto, no hay derecho que se le cegué la vida a una niña que apenas comienza asomarse a la vida”.

Aury Bolaño dice “Esto es un acto de barbarie, un acto que no tiene nombre y que lo repudia la comunidad entera, ese señor merece la pena de muerte y que le caiga todo el peso de la justicia porque fue un hecho premeritado”.

“Fundación está muy consternado con este hecho tan atroz, no queremos que esto vuelva a suceder, que los padres de familia empiezan a trabajar diálogos con sus hijos” Estela Pimienta Páez Gestora de Paz y Convivencia del Departamento del Magdalena.

María Victoria Castañeda Notaria de Fundación, manifestó: “Es una hecho terrible, lamentable, es un hecho que no tiene que llevar a una verdadera y profunda reflexión sobre nuestra niñez, tenemos que cuidarlos, amarlos ellos son nuestro mayor tesoro y uno a su tesoro siempre lo cuida y eso es lo más importante, estar pendiente de ellos y darle confianza”.

VIVIENDA DEL ‘MONSTRUO’ DE FUNDACIÓN

Destruida quedó la vivienda del ‘Monstruo’ de Fundación, Adolfo Arrieta García después de que la comunidad arremetiera contra ella. El equipo periodístico de AJÁ & QUÉ visitó lo que quedó de ella y se evidencio el deterioro de sus paredes después que los vecinos del hombre le lanzaran piedras y además quemaran el vehículo que estaba en el parqueadero donde ocurrió el hecho.

“Sé que no hay que pagar mal por mal pero ese hombre merece lo peor; eso que él hizo no tiene perdón de Dios, todos los días nos acordamos de esta terrible tragedia y pensamos que lo que le hicimos a la casa no fue suficiente. Queremos que las autoridades hagan justicia en este caso y que él pague por lo que hizo”, comentó María Elvira Ramírez.

‘FUI TESTIGO DE  LOS MALTRATOS  HACIA LA EXMUJER’

Los antecedentes del ‘Monstruo’ de Fundación día a día salen a relucir en la ‘esquina del progreso’. Uno de los vecinos del hombre aseguró que fue testigo de los maltratos que Adolfo Arrieta García tenía con su anterior mujer. Sus celos enfermizos lo llevaron en una oportunidad, al parecer a agredirla y por temor a represalias de Arrieta García, la víctima nunca denunció.

“Él siempre le pegaba, la maltrataba a palabras y era muy obsesivo con ella. Una vez y delante de todos empezó a tratarla mal, tanto así que me metí y le dije que no fueran tan perro y manejara los tiempos. Él puede tener su temperamento con las mujeres pero nunca pensé que llegara para tanto, la verdad es que me sorprende esta situación”, relató Ismael García Contreras, conocido del homicida.

‘UN PSICÓPATA OCULTO’

Los residentes del barrio El Porvenir de Fundación manifestaron que aún siguen sorprendidos por el asesinato de Génesis. Ellos indicaron que es increíble saber que entre la comunidad existía un “psicópata oculto” y que nunca se dieron cuenta solo hasta cuando pasó la tragedia de la niña.

“Nosotros  no llegamos a pensar que esto pasaría. Teníamos a un psicópata entre nosotros y ni cuenta nos dimos solo hasta que pasó esto. La verdad es que es un llamado a la ciudadanía, a todos los padres de familia para que por favor estemos atentos a nuestros niños. No basta con saber con quienes hablan sino conocer a donde van. El pueblo quiere una respuesta porque los argumentos que él le da la Fiscalía son absurdos”, mencionó Mabel Jiménez.

También podría gustarte