Abatido ‘Gavilán’, el segundo al mando del Clan del Golfo

326

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que Roberto Vargas Gutiérrez, alias ‘Gavilán’, segundo al mando del Clan del Golfo, fue abatido por la fuerza pública este jueves. 

A través de su cuenta en Twitter, Santos manifestó: “Abatido por la Fuerza Pública alias Gavilán, segundo del Clan del Golfo”. En el mismo trino anunció que mañana, a primera hora del día, estará entregando más “detalles” de la operación. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa envío un mensaje de “felicitaciones a la fuerza pública por abatimiento de alias ‘Gavilán’. Colombia más segura hoy”. 

El operativo denominado Renacer VIII se llevó a cabo en el sector de Puerto Plata de Turbo, en Antioquia. 

Alias ‘Gavilán’ tenía una trayectoria criminal de más de 25 años que inició en las Autodefensas Unidas de Colombia. Es señalando por las autoridades de haber ordenando un ‘Plan Pistola’ contra integrantes de la Policía en Antioquia, Córdoba y Chocó. 

Vargas Gutiérrez tenía en su contra 22 órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, narcotráfico y desplazamiento forzado y tenía una notificación azul de Interpol. 

Según las autoridades, alias ‘Gavilán’ es el responsable de la retoma de las rutas de narcotráfico en la región de Urabá hacia Panamá. 

También podría gustarte