HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

64 niños y jóvenes con labio leporino y paladar hendido fueron operados

Niños y jóvenes de diferentes departamentos que presentaron problemas congénitos de labio leporino y paladar hendido, fueron operados durante la jornada de cirugías de Unima. / LUIS PARRA

 

 

Con gran éxito s realizó la  campaña de cirugías gratuitas para aquellos niños y jóvenes con problemas de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de orejas en el Hospital ‘Fernando Troconis’.

La Fundación Unima, el Ejército Nacional y el Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’, se unieron para llevar a cabo esta jornada de salud que llegó a su edición número 28 y que benefició a los más pequeños del departamento del Magdalena.

Trabajando con los lineamientos del Régimen de Salud Subsidiado en Colombia, personas hasta los 18 años de edad, tuvieron la oportunidad de inscribirse para ser operados en esta actividad que comenzó desde el 29 de septiembre, cuando comenzaron a llegar los pacientes a la ciudad.

El Hospital ‘Fernando Troconis’ fue el sitio en donde se realizaron las jornadas de cirugías, que duró aproximadamente una semana y en donde fueron atendidos niños y jóvenes, no solo del Magdalena, sino también de departamentos vecinos como Bolívar, Atlántico y Cesar.

Esta es la campaña número 28 de las dos que Unima realiza cada año en la capital del Magdalena, con el objetivo de mejorar la salud de los niños y jóvenes que presenten secuelas limitantes de quemaduras y/o problemas congénitos de labio leporino, paladar hendido y malformaciones de manos y orejas, además de otras patologías.

Unima es una organización sin ánimo de lucro, que actualmente preside  Bibiana Pérez R., fue creada hace 22 años, brindando siempre apoyo para la población vulnerable que lo necesita y logrando realizar cirugías que marcan un antes y un después en la vida de cada paciente atendido.

“Fue una jornada exitosa, porque se beneficiaron muchos niños que no tienen la posibilidad o acceso a que los atiendan en su salud. Apoyamos a los pacientes en todos los sentidos, desde la entrega de kits de aseo, transporte, alimentación, hasta el hospedaje de ellos y sus familiares, mientras se realiza la jornada de operaciones”, expresó Bibiana Pérez R.

64 pacientes de aproximadamente 170 que se inscribieron, fueron operados por 41 profesionales entre cirujanos plásticos, anestesiólogos, otorrinolaringólogos, pediatras, enfermeras de quirófano, enfermeras de posoperatorio y fisioterapeutas de lenguaje; quienes conformaron un grupo de especializado en el tema y que llegaron a la ciudad para donar sus conocimientos, tiempo, destrezas y algunos materiales quirúrgicos y medicinas para los niños y jóvenes que fueron operados.

La Fundación Unima también suministró medicamentos y elementos necesarios para poder llevar a cabo tan hermosa labor, que del mismo modo es apoyada por donaciones hechas por la comunidad interesada en que se sigan realizando este tipo de causas sociales. Esperando que en el mes de mayo de 2019 se lleve a cabo la próxima jornada de operaciones, esta vez con pacientes con secuelas limitantes de quemaduras y malformación de mano.

De igual forma, en septiembre se realizarán las operaciones de labio leporino, paladar hendido y malformación de oreja.

No hay cupo límite para las inscripciones de esta jornada de cirugías, y para lograrlo, se debe cumplir con una serie de requisitos y documentos  exigidos por Unima Santa Marta, que tiene sus oficinas ubicadas en el primer piso del Hospital Universitario ‘Fernando Troconis’ y que atiende en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Aquellas personas interesadas en inscribirse, también pueden comunicarse a los celulares 3157259591, 3003752429, 3007523682, 3216981331 o escribir al e-mail: [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más