HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Unión a no ‘aflojar’ en el Torneo de Ascenso

Visita al real santander

Unión no podrá contar con el arquero Cesar Giraldo y los volantes ofensivos  Juan Carlos Pereira y Luis Aníbal Mosquera, quienes tienen que pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas.

 

Unión Magdalena no quiere bajar la guardia en el Torneo de Ascenso, por eso viajó a Floridablanca con la intención de lograr los tres puntos para seguir sumando en la tabla de la reclasificación.

Los magdalenenses se enfrentarán hoy a las 11:00 de la mañana al Real Santander, compromiso que a priori parece ganable teniendo en cuenta que el rival de turno se ubica en la última plaza del campeonato  y mostrando un juego totalmente diferente al de sus mejores épocas. El entrenador Harold Rivera sabe que tiene una oportunidad de seguir sumando para alejarse del Deportivo Pereira, quien le pisa los talones en  la reclasificación.

 Unión llega a este compromiso con confianza gracias a la victoria del pasado fin de semana ante Universitario de Popayán con una muestra de contundencia.

“Se  vienen haciendo la cosas del mejor manera, durante la semana trabajamos para obtener buenos resultados y los estamos logrando. Cada partido es diferente, por eso tenemos que estar concentrados para ganar los puntos necesarios”, manifestó Harold Rivera.

 

Cambios obligados

Para el partido de hoy Unión no podrá contar con el arquero Cesar Giraldo y los volantes ofensivos  Juan Carlos Pereira y Luis Aníbal Mosquera, quienes tienen que pagar una fecha de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, según el reporte disciplinario de la Dimayor.  Por su parte, otros jugadores que están al límite de las amarillas son  Ricardo Márquez,  Jhoiner Viveros, Jhon Jairo Montaño y Fabián Cantillo, todos titulares para Harold Rivera, por eso el partido ante Santander será clave que reciban amarillas y no actuar ante Orsomarso, y así poder llegar limpios al inicio de los cuadrangulares finales.

Rivera no entregó la nómina titular porque estudió los reemplazos, por eso una hora antes del duelo se conocerán a los once hombres que entrarán al gramado del ‘Álvaro Gómez Hurtado’.

 

Fecha decisiva

Este fin de semana se disputarán siete partidos y el 10 de octubre se cerrará la fecha con un solo encuentro entre Tigres vs. Cúcuta Deportivo.

Universitario de Popayán necesita conseguir los 3 puntos frente a Real Cartagena para tener posibilidades de entrar a los ocho, pero no dependerá únicamente de si mismo pues aunque gane los dos partidos que les quedan, tendrá que esperar a los resultados de los 5 equipos que están en riesgo de salir de los favoritos.

Además habrá tres partidos entre equipos ya eliminados contra equipos con posibilidades de quedar fuera de los ocho. Bogotá F.C, Orsomarso y Atlético se encuentran en el fondo de la tabla y sin posibilidades de jugar los cuadrangulares finales, lo que puede interpretarse como arma de doble filo para sus rivales.

Ya eliminados no tienen nada que perder y saldrán a jugar por la honra en las últimas fechas, frete a ellos estarán Llaneros, Valledupar y Cortuluá. Los tres equipos se encuentran clasificados momentáneamente en las casillas 5-7-8 respectivamente, el equipo del Meta tiene 39 puntos y sus perseguidores tienen las mismas unidades (38).

Fortaleza y Quindío jugarán un partido decisivo que podría dejar a Quindío por fuera de los ocho y a Fortaleza con un cupo momentáneamente. Fortaleza es noveno con 36 puntos y los ‘cuyabros’ están en la casilla 6 con 39 unidades. Los dirigidos por David Barato tienen una diferencia de +1 y el equipo de Armenia tiene -5.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más