HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga ‘vibra’ con el clásico paisa

El campo del Atanasio Girardot vuelve a recibir el Clásico de la capital antioqueña, en un partido que podría modificar la situación en la tabla de la Liga Águila.

Una nueva edición del Clásico Paisa se disputa con la visita de Nacional a Medellín en partido correspondiente a la treceava fecha de la Liga Águila 2018.

 

Independiente Medellín recibirá a Atlético Nacional hoy a las 5:30 p.m. en la edición 298 del clásico de la ciudad de Medellín. Para este duelo, los delanteros de ambos equipos, Germán Cano, por el rojo, y Dayro Moreno, por el verde, llegan en gran momento ante las redes. Además su palmarés hace que en entre los dos sumen nueve botines de oro.

Cano está intratable en este torneo en términos de goles. Es el máximo anotador del torneo con 12 anotaciones en la misma cantidad de partidos. Medellín ha marcado 16 goles en lo que va del torneo y Cano ha marcado la mayoría. La fecha pasada le marcó dos goles a Patriotas. En los partidos en los que Medellín no pudo conseguir el triunfo, el argentino era de los pocos que sacaba la cara por el equipo.

El argentino lleva 80 goles con la camisa roja, está a 12 de ser el máximo goleador en la historia del club y tiene en su haber tres distinciones (Liga II-2012, Liga II-2014 y Liga I-2018) por ser el máximo goleador del torneo en Colombia.

Por su parte, Dayro viene de menos a más. El de Chicoral tiene nueve goles en 10 juegos disputados en esta Liga II-2018. Viene de marcar en Copa Colombia contra Leones y en la última fecha del torneo contra Boyacá Chicó. Sin embargo, en los últimos juegos se lo ha visto molesto con sus compañeros, manoteado para demostrar su disgusto y en una ocasión, a punto de irse a las manos con Gonzalo Castellani.

Moreno tiene 55 goles con la camisa de Nacional y entre su palmarés tiene seis botines de oro. Dos con Once Caldas (Liga II-2007 y Liga II-2010), dos con Millonarios (Liga II-2013 y Liga I-2014) y dos con Atlético Nacional (Liga I-2017 y Liga II-2017).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más