HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Egan Bernal renovó con el equipo Sky

Egan Bernal, de 21 años, llegó al principio de esta temporada al Sky, que domina las grandes vueltas ciclistas en los últimos años y que cuenta con líderes del calibre de Chris Froome.

El colombiano, ganador de la Vuelta a California en mayo, brilló en el Tour con un 15º puesto en su debut en las carreteras francesas, en una edición en la que sirvió como gregario de lujo para sus líderes en las etapas de montaña.

 

La gran esperanza del ciclismo colombiano Egan Bernal, que volverá a correr hoy en el Giro de Emilia, renovó su contrato con el equipo Sky hasta 2023.

«Cinco años es largo y poco frecuente en el ciclismo», declaró Bernal en un comunicado de la formación inglesa. «Pero el equipo me ofrece todo lo que yo podría desear», añadió.

Bernal, de 21 años, llegó al principio de esta temporada al Sky, que domina las grandes vueltas ciclistas en los últimos años y que cuenta con líderes del calibre de Chris Froome, vencedor del último Giro y con cuatro Tours en su palmarés, y de Geraint Thomas, ganador de la pasada ‘Grande Boucle’.

El colombiano, ganador de la Vuelta a California en mayo, brilló en el Tour con un 15º puesto en su debut en las carreteras francesas, en una edición en la que sirvió como gregario de lujo para sus líderes en las etapas de montaña.

No compite desde que se fuera al suelo en la Clásica de San Sebastián a principios de agosto y volverá a correr el sábado en el Giro de Emilia.

«Mi ambición es continuar mejorando, aprender de los mejores y convertirme en un elemento clave del equipo durante varios años. Es un equipo de ensueño y no me veo en otro sitio», añadió Bernal.

Dave Brailsford, patrón de la formación británica desde su creación en 2010, afirmó que «Egan estará en el centro de las grandes ambiciones» de su grupo en el futuro.

«Un contrato de cinco años en el ciclismo es excepcional, pero Egan es un talento excepcional», señaló Brailsford.

«Es la señal más clara de nuestra confianza en él, que tiene el potencial de ganar las grandes carreras en los próximos años. La edad no es un obstáculo, forma parte de la próxima generación del equipo, nuestro próximo gran líder en las grandes vueltas en los próximos años», añadió.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más