HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cali, Junior y Santa Fe instalados en cuartos de final

Copa Sudamericana 

Aunque aún no se han definido las fechas de los encuentros, los días tentativos para los partidos de ida son entre el 23 y 25 de octubre, mientras que los enfrentamientos de vuelta se jugarían del 30 de octubre al 1 de noviembre.

 

Brasil y Colombia aseguraron presencia en las semifinales de la Copa  Sudamericana después de quedar definidas sendas llaves entre equipos de estos países en los cuartos de final y tras concluir esta semana la fase de octavos.

Ambos países, además, quedaron con tres clubes en el torneo porque aseguraron su pase el Fluminense y el Junior de Barranquilla.

Por Colombia,  Independiente Santa Fe se clasificó al dejar en el camino a su tradicional rival de patio, Millonarios, al que batió por 5-3 desde el punto blanco.

El enfrentamiento colombiano en la próxima fase del torneo lo tendrán el conjunto de Bogotá y el Deportivo Cali, el primero de todos en clasificarse.

Junior de Barranquilla será el tercer club colombiano en cuartos gracias a su empate a un tanto frente al Colón argentino, al que le había ganado por la mínima diferencia en Barranquilla en el duelo de ida.

El conjunto comandado por Teófilo Gutiérrez y dirigido por el colombo-uruguayo Julio Comesaña se medirá frente al Defensa y Justicia argentino, que previamente se deshizo del Banfield del mismo país.

 

Junior de Barranquilla será el tercer club colombiano en cuartos gracias a su empate a un tanto frente al Colón argentino.

 

Por Brasil, el Atlético Paranaense y el Bahía chocarán en la instancia de los ocho mejores después de dejar en el camino, respectivamente, al Caracas venezolano y a un histórico del balompié brasileño como el Botafogo.

Uruguay será la única nación distinta a Argentina, Brasil y Colombia con representación en el certamen, dado que el Nacional de Montevideo, que sacó el boleto la semana pasada contra el San Lorenzo argentino, se las verá con el otro sobreviviente de la tierra de la samba, el Fluminense, que se impuso por 2-0 tanto en la ida como en la vuelta al Deportivo Cuenca ecuatoriano.

Entre los goleadores de la competición se mantiene al tope el colombiano Nicolás Benedetti, del Deportivo Cali, que suma cuatro anotaciones, así como su compañero de equipo, el argentino José Sand, y los brasileños Nikao, del Atlético  Paranaense, y Rodrigo Pimpao, del Fluminense, que lo escoltan con tres cada uno.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más