Duque envió una carta de solidaridad a los padres de la pequeña Génesis

El presidente de la República, Iván Duque, sostuvo que envió una carta de solidaridad a los padres Génesis, la menor que fue abusada y asesinada en días pasados en el Magdalena.

“Tuve la ocasión de enviarle una carta a la familia de la niña Génesis. Se la envié como padre, más que como presidente, solidarizándome y también expresando mi repudio hacia esos hechos criminales, y también expresando que es un deber de los colombianos que este tipo de conductas no queden en la impunidad”, dijo el presidente.

En relación al secuestro del menor secuestrado en Norte de Santander, hijo del Alcalde de El Carmen, Duque reiteró que siente un dolor profundo por el hecho y agregó que, con el ministro de Defensa, Guillermo Botero y los directores del Gaula, se está trabajando intensamente para poder establecer dónde se encuentra.

En su declaración, el presidente reiteró la necesidad de abrir el debate sobre la cadena perpetua para sancionar a violadores y asesinos de menores.

“Espero participar activamente en ese debate para que Colombia pueda aplicar esa medida contra esos criminales, en virtud del Artículo 44 de nuestra Constitución, que establece que los derechos de los niños están por encima de los demás”, dijo.

Duque volvió a repudiar que en este país “haya mentes desviadas, criminales, que crean que secuestrar a un niño es una opción. Esos criminales deben tener una sanción ejemplar. Y por eso he dicho públicamente que todos los delitos como el abuso, la violación, el asesinato y el secuestro de menores deben tener cadena perpetua”.

 

Bogotá Colprensa

También podría gustarte