HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia sigue segundo tras la fecha 15 de la Eliminatoria Mundialista

La decimoquinta jornada de las Eliminatorias Suramericanas para la Copa Mundial de la FIFA Rusia-2018 se cumplió este jueves con los cinco partidos programados por la Conmebol y la Selección Colombia sigue segunda, ahora con 25 puntos.

Pobre en festejos se dio la fecha, con dos empates sin goles, la victoria 2-0 de Brasil contra Ecuador, la goleada 0-3 de Paraguay sobre Chile y el resultado pendiente entre Perú y Bolivia, que cerraban la jornada, que permitió que el punto que sumó Colombia en Venezuela terminara siendo importante.

La jornada precisamente se abrió en el estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, donde el equipo de José Pékerman no consolidó el buen momento de triunfos que traía tras la doble jornada anterior y se conformó con un empate sin goles contra el colero del clasificatorio mundialista: Venezuela.

En el segundo turno, Paraguay dio la gran sorpresa de la fecha y regresó a la pelea por los cupos directos y el del repechaje a Rusia, porque goleó 0-3 en Santiago al bicampeón de América, Chile, que desperdició la oportunidad, no sólo de quedar segundo, sino de hundir a los guaraníes.

La tercera cita del programa se dio en Montevideo, donde el clásico suramericano entre Uruguay y Argentina terminó con un opaco 0-0 en el estreno de Jorge Sampaoli como seleccionador del equipo de Messi y los dos también desaprovecharon la oportunidad que les dieron Colombia y Chile.

Luego llegó la victoria 2-0 de Brasil sobre Ecuador, que complicó a los de la mitad del mundo y afianzó a los pentacampeones del mundo como el primer clasificado de la Conmebol a Rusia-2018, ya con 36 puntos y una racha impecable de nueve triunfos consecutivos en la Eliminatoria.

Cuando faltaba el juego entre Perú y Bolivia, la tabla de posiciones tenía a Brasil líder con 36 unidades, seguido de lejos por Colombia, con 25, que en el papel lidera el lote de los demás países que ya sólo buscan tres cupos directos y uno al repechaje.

Uruguay es tercero con 24 puntos, mientras que cuarto es Chile con 23 y +2 en la diferencia de gol, por encima de Argentina, que también tiene 23, pero +1, por eso es quinto y parcialmente iría al repechaje. Sexto ahora es Paraguay con 21 puntos y séptimo quedó Ecuador con 20 positivos.

La próxima fecha se jugará este martes 5 de septiembre, con inicio de programa a las 3:00 de la tarde en La Paz, donde Bolivia recibe a Chile y continúa en Barranquilla desde las 3:30, con el duelo entre Colombia y Brasil, los dos mejores equipos por puntos del clasificatorio.

Sobre las 5:00 de la tarde, en Quito, Ecuador se juega la vida contra Perú, mientras que desde las 6:30 de la tarde Argentina debe recomponer el camino en Buenos Aires frente a Venezuela, mientras que la fecha se completa en Asunción, con el duelo directo entre Paraguay y Uruguay.

 

Tomado de Colprensa

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más