La gasolina y el ACPM suben desde este sábado

255

Aumentan los precios de los combustibles

 

Los precios de los combustibles subirán desde este sábado, según anunció el Ministerio de Minas y Energía.

Según el comunicado de este ministerio, “el precio para las 13 principales ciudades del país, en el caso de la gasolina motor corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $104 adicionales”.

Dice el ministerio que este ajuste corresponde a los recientes incrementos del crudo en el mercado internacional y de los refinados. “En particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE. UU., donde, durante los últimos días, se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 dólares por barril, y superiores a 88 y 95 dólares por barril para la gasolina y el diésel, respectivamente”.

Esto también tiene relación con la variación en la Tasa Representativa del Mercado (TRM) durante los últimos meses, con incremento mensual del 2,7 %. “El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”.

En el caso de Medellín, el precio del galón de gasolina será de $9.402, mientras que el del ACPM será de $8.829.

 

El Colombiano

También podría gustarte