HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juez ordena arresto de directivos de Medimás

Néstor Orlando Arenas, tendría que pagar 6 días de cárcel y una multa equivalente a un salario mínimo legal vigente por orden de un juez.

El juzgado primero de ejecución de penas de Pereira determinó que tanto Arenas como el gerente de defensa judicial de la EPS, Julio César Rojas Padilla, incumplieron con una orden judicial, señaló Noticias Caracol.

 

El arresto de ambos se dio por la no atención a una resolución de tutela en la que se les ordenaba entregar un medicamento a María Fanny Arias, una mujer de 68 años que padece cáncer y lleva más de 4 meses sin recibir su tratamiento, que, según sus familiares, es lo único que la puede mantener con vida.

Medimás por su parte aseguró que todos los servicios prescritos se le vienen autorizando a la paciente de manera pertinente pero que ese medicamento no le ha sido formulado.

“A la usuaria en valoración oncológica se le recomendó el medicamento “OLARATUMAB” fármaco de última línea para su tratamiento, por ser una recomendación, no tuvo formulación a través de Mipres, aplicativo dispuesto por el Ministerio de Salud para tal fin”, señaló la entidad en un comunicado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más